01 jul 2015 , 02:15

El papamóvil llevará el escudo del equipo de fútbol de Francisco

El papamóvil fue presentado hoy en el fuerte militar Huancavilca.

El papamóvil que el sumo pontífice utilizará en su visita a Guayaquil se encuentra en el fuerte militar Huancavilca en el km 8,5 de la vía a Daule.

 

General Motors (GM) fabricó en Ecuador el papamóvil que se usará el Obispo de Roma el 6 de julio en Guayaquil, y que fue adaptado con diseños que envió el Vaticano.

 

El vehículo no es blindado, cuenta con asiento principal de cuero y regulación de altura. Tiene dos asientos adicionales para acompañante, y las llantas han sido reforzadas, indicó GM.

 

Lea: VISITA DEL PAPA FRANCISCO MOVILIZARÍA UN MILLÓN DE PERSONAS EN QUITO Y GUAYAQUIL

 

En el acto de entrega estuvieron el monseñor Antonio Arregui; el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; y el ministro de Obras Públicas, Walter Solis. 

 

El techo está forrado de cuero, mientras que el balde y la suspensión han sido reforzadas. Además cuenta con un sistema interno de comunicación con el conductor del mismo.

 

Una de las particularidades del 'papamóvil' es que se ha colocado un escudo de San Lorenzo de Almagro, equipo argentino de fútbol del cual es confeso hincha su Santidad.

 

Lea: GUAYAQUIL ES DECORADA CON CARTELES DEL PAPA

 

Arregui manifestó que "es una verdadera satisfacción, hay una competencia profesional para preparar un vehículo como este. Es algo que se ha hecho con cariño y amor". 

 

El vehículo, al igual que el que usará en Quito, será blanco y descubierto para que el Obispo de Roma pueda saludar y bendecir a los fieles católicos que se congregarán en las vías que recorrerá y en el parque Samanes.

 

Noticias
Recomendadas