29 jun 2015 , 08:58

Preparativos para visita papal avanzan en un 95 %

En medio del caldeado ambiente político, avanzan los preparativos para la visita papal.

En medio del caldeado ambiente político, avanzan los preparativos para la visita papal. El presidente de República, Rafael Correa invitó a las autoridades de la Conferencia Episcopal a un almuerzo en Carondelet.

 

Horas antes el papa Francisco se había dirigido a los fieles e hizo un pedido y envió un mensaje a los fieles: "La próxima semana, del 5 al 13 de julio, parto a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Les pido a todos ustedes que me acompañen con la oración para que Dios me bendiga en este viaje al continente de América Latina tan querido por mí, como pueden imaginar", dijo el pontífice desde la ventana del palacio apostólico vaticano.

 

El papa ofreció el mensaje en el marco de la fiesta de San Pedro y San Pablo, donde también habló a los ciudadanos de los tres países de latinoamérica que visitará. 

 

"Expreso a la querida población de Ecuador, Bolivia y Paraguay, mi alegría por visitar su casa y les pido a ustedes de manera particular que recen por mí y por este viaje para que la Virgen María nos acompañe con su protección maternal", agregó Francisco.

 

Mientras tanto, en el país, las autoridades de la Conferencia Episcopal acudieron a un almuerzo con Rafael Correa. Uno de los invitados fue el monseñor Fausto Trávez, presidente del organismo  mostró su confianza de que las tensiones en el país se superen con la visita del papa. “Yo aspiro y casi estoy seguro que se va a tranquilizar, vamos a ponernos de acuerdo porque el papa es un mensajero de paz”, dijo.

 

El canciller de la Pontificia Academia de Ciencia Sociales del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez, también estuvo en el acto. Él  quién al ser consultado sobre si podrían afectar las protestas que vive ecuador a la visita del papa respondió: “no creo, el papa tiene pocas precauciones, es muy valiente. Él no quiere tener ningún tipo de límite para estar en contacto con la gente”, dijo.

 

Correa resaltó los avances de los trabajos necesarios para la visita papal. pero anunció también que durante las misas del pontífice no se ubicará en el sector VIP. 

 

“Con el mensaje fresco, claro, contundente del padre Francisco ojalá el país se llene de alegría, de calma, de verdadera unidad y no es la unidad de la pacificación, es la unidad de la justicia”, señaló Correa. 

 

Tanto las autoridades de la iglesia como las del estado confirmaron que los detalles logísticos y de seguridad para recibir al papa superan el 95 % de avance. 

Noticias
Recomendadas