25 jun 2015 , 03:30

Así se prepara el Colegio Javier para la visita del papa Francisco

Francisco cenará junto la congregación jesuita y su amigo, el padre Paquito.

De todas las actividades que el papa Francisco realizará en Guayaquil, la más íntima será su visita a los integrantes de la comunidad jesuita que viven en el Colegio Javier. Ocurrirá la tarde del lunes 6 de julio, luego de celebrar la misa en el parque Los Samanes

 

Silvia Calderón, coordinadora de comunicación del sitio, indica que la visita se considera privada, por eso el acceso al plantel será limitado: “Es un evento privado, íntimo en el que viene a visitar a la comunidad y a su amigo, el padre Paquito”.

 

Calderón agrega que Francisco ingresará en su vehículo hasta un redondel donde lo esperarán todos los religiosos para darle la bienvenida. Luego de ese saludo entrarán a la casa de la comunidad jesuita. 

 

Aunque el ambiente será informal, pondrán a disposición del papa la capilla del lugar. “Tenemos proyectado que tengan un tiempo de oración en la capilla de la comunidad del Javier”, indica la coordinadora de comunicación. 

 

Lea: LA EXTENSA SEGURIDAD QUE RESGUARDARÁ AL PAPA FRANCISCO EN GUAYAQUIL

 

Luego, el papa se reunirá por al menos 5 minutos con el padre Paquito, como le dicen sus amigos y después pasarán al almuerzo en el comedor de los religiosos que fue ampliado para recibir a todos los que acompañarán al pontífice.

 

No habrá ningún servicio de comida especial, el almuerzo será preparado por las mismas personas que cocinan a diario para los 6 jesuitas que viven en el colegio. Después, el líder del catolicismo tendrá un tiempo para descansar.

 

Finalmente, el papa se dirigirá en 'papamóvil' hacia el aeropuerto José Joaquín de Olmedo para terminar su visita a Guayaquil. Durante este recorrido, saludará a quienes están a lo largo de las calles.

 

Noticias
Recomendadas