23 jun 2015 , 03:08

Quito: Conozca dónde se restringirá el paso vehicular por visita papal

Desde las 00h00 del lunes 6 de julio, hasta las 00h00 del miércoles 8 se aplicará la restr

Como parte de la agenda de actividades que cumplirá el papa Francisco en Quito, está la visita de sumo pontífice al centro histórico, durante la cual se restringirá el paso vehicular para evitar congestionamiento

 

Desde las 00h00 del lunes 6 de julio, hasta las 00h00 del miércoles 8 de julio se aplicará la restricción vehicular pico y placa de manera ampliada, con motivo de la visita del papa Francisco a Quito.

 

Lea: FUERTE OPERATIVO POLICIAL RESGUARDARÁ LA NUNCIATURA APOSTÓLICA EN QUITO

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, hizo un importante llamado a la ciudadanía capitalina: “Los días en los que el papa Francisco realizará varias actividades en el Distrito Metropolitano de Quito, en la zona urbana, durante esos días nos tendremos que abstener de utilizar nuestro vehículo”.

 

Los horarios de pico y placa quedan así: 

- El día lunes 6 de julio no podrán circular los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en 1, 3, 5, 7 y 9. 

 

- El martes 7 de julio no podrán circular los vehículos cuyo último dígito de la placa sea 2, 4, 6, 8 y 0.

 

Darío Tapia, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito informó sobre los horarios de cierre que se realizarán en el centro histórico, cuando el sumo pontífice visite el palacio de Carondelet: “Comenzará el día domingo 5 de julio, a las 20h00 y finalizará el martes 7 de julio a las 24h00”.

 

Lea: LA EXTENSA SEGURIDAD QUE RESGUARDARÁ AL PAPA FRANCISCO EN GUAYAQUIL

 

Se cerrará el paso vehicular en los siguientes sectores del centro histórico:

- Al sur, la calle Ambato

- Al occidente, la av. Mariscal Sucre 

- Al norte, la calle Manabí

- Al oriente, la av. Pichincha

 

Los residentes de la zona podrán salir por ocho puntos establecidos. No se permitirá el ingreso de ningún vehículo particular y solo habrá circulación del transporte público.

 

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía el número 1800-456-789 para que se puedan informar de los cierres de calles durante la estadía del papa Francisco en la capital. 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas