17 jun 2015 , 03:23

Autoridades de Quito piden al Gobierno extender el feriado por visita papal

El municipio de Quito ultima detalles para la visita del papa Francisco.

El municipio de Quito ultima detalles para la visita del papa Francisco. Habrá restricción vehicular en los alrededores del Parque Bicentenario donde se oficiará una misa campal. Además el cabildo pidió al Gobierno que amplíe el feriado para la capital.

 

Las autoridades ya realizaron el pedido al Gobierno para que se extienda el feriado anunciado para el martes 7 de julio en Quito, comentó Juan Carlos Holguín, secreatrio de Desarrollo Productivo de Quito.

 

"Es necesario el análisis de una ampliación del decreto de feriado hacia el día lunes y también hacia el inicio del día miércoles".

 

Además, Darío Tapia, secretario de Movilidad de Quito indicó que desde las seis de la mañana del lunes 6 de julio, un día antes de la misa campal que el papa Francisco oficiará en el parque Bicentenario, se cerrará un perímetro de 13 km alrededor de este lugar.

 

El cierre del perímetro será:

  • Al norte, avenida Diego de Vásquez
  • Al sur,  avenida Mariana de Jesús 
  • Oriente, avenida Eloy Alfaro 
  • Nororiente, la avenida Mariscal Sucre 

 

Solo los buses de transporte público podrán llegar hasta las calles Machala, Inca, Morlán y Sabanilla. Estas son calles más cercanas al parque Bicentenario, en donde el papa Francisco oficiará la misa campal.

 

Las personas que residen en la zona que se encuentra al interior del perímetro que se cerrará, podrán salir de ella y se les entregará un identificativo para que puedan regresar al sector.

 

La restricción vehicular en los alrededores del parque Bicentenario regirá hasta las 12 de la noche del martes 7 de julio.

 

Noticias
Recomendadas