16 jun 2015 , 02:45

La iglesia católica se pronunció sobre la situación política del país

Un llamado al diálogo hizo la iglesia católica ecuatoriana ante la situación de protestas.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronunció sobre la situación política del país.

 

Un llamado al diálogo hizo la iglesia católica ecuatoriana ante la situación de protestas que se vive en el país, comentó Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

 

"La iglesia católica iba a pedir justamente lo que él hizo que suspenda y también a pedirle que conversemos y a lo mejor llegamos a un acuerdo que puede ser más positivo de lo que imaginamos".

 

Por otra parte, René Coba, secretario de la Conferencia Episcopal señaló que no se descarta que el papa Francisco pueda emitir algún pronunciamiento sobre el ambiente político del país. 

 

"Precisamente, su visita es para cultivar la paz y el dialogo fraterno entre los ecuatorianos. En ese sentido, seguro que hará un llamado a la solidaridad, fraternidad y a la justicia social". 

 

Estas declaraciones se dieron en el marco de la firma de un convenio entre la aerolínea Tame y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para el traslado internacional y nacional de autoridades religiosas durante la visita del máximo representante de la iglesia católica a Ecuador.

Noticias
Recomendadas