15 jun 2015 , 12:58

Estudiantes arman con entusiasmo los kits para la venida del papa

Los kits ya empezaron a ser distribuidos a las iglesias de las provincias que realizaron p

Este fin de semana, las diócesis de distintas ciudades del país comenzaron a recibir más de 100.000 kits con artículos alusivos a la visita del papa Francisco. 

 

Estudiantes de varios colegios de Guayaquil asumieron con entusiasmo la responsabilidad de armar los kits que contienen diversos accesorios para los feligreses que asistirán a los actos masivos del sumo pontífice en el país. Cuando faltan tres semanas para su llegada, trabajan contrarreloj pero con emoción, comenta Hugo Montecé: “Es esa satisfacción que sentimos junto a mis compañeros del colegio Bernardino, por poder armar estos kits, la alegría de saber que el papa Francisco va a venir”. 

 

Lea: EL PADRE PAQUITO Y EL PAPA FRANCISCO, UNA AMISTAD QUE PERDURA

 

El coliseo del Colegio Bernardino Echeverría, en el norte de Guayaquil, se ha convertido en su lugar de labores. Patricia Martínez es quien coordina las funciones de cada grupo e indica: “Contamos con la presencia de colegios en la mañana, en la tarde tenemos a voluntarios y en la noche también tenemos a los seminaristas que nos ayudan a armar todos estos kits oficiales”. 

 

Los kits ya empezaron a ser distribuidos a las iglesias de las provincias que realizaron pedidos.

 

Lea: RECOMENDACIONES PARA ASISTIR A LA MISA CAMPAL DEL PAPA FRANCISCO EN GUAYAQUIL

 

De lunes a viernes, cerca de 300 estudiantes de distintos colegios acuden al coliseo para participar en la elaboración de aproximadamente 20.000 kits. Entre ellos está David Loaiza, estudiante del colegio San José María Escrivá, él también se alista para asistir a la misa campal el próximo 6 de julio: “Estoy contento de poder ver que los mismo kits que ayudamos a armar con mis compañeros, los vamos a poder ver en la misa y ver el fruto de nuestro esfuerzo”. 

 

Cada kit tiene un valor de cinco dólares, incluye un bolso, una camiseta, un rosario, una pulsera, un pañuelo, un libro con los cuatro evangelios y el programa de la misa con los cánticos; elementos con los que además los feligreses recordarán la histórica visita del papa latinoamericano.

 

 

Noticias
Recomendadas