18 jun 2015 , 04:27

Delegación del Vaticano ultima detalles de visita del papa en tiempo real

Los delegados realizaron un recorrido similar al que hará el jefe de la iglesia Católica e

A 18 días de la visita pastoral del papa Francisco a Ecuador se ultiman los detalles para la transmisión televisiva, que se ofrecerá para los cinco continentes bajo una señal única. Para esta tarea arribó al país una delegación del Vaticano.

 

La comisión del Vaticano inició sus actividades a las 09H30, hora establecida para que el pontífice llegue al parque Bicentenario, de Quito, el martes 7 de julio, para oficiar una misa campal. 

 

 

Obras para misa de Francisco en Guayaquil avanzan con rapidez

 

 

Los delegados realizaron un recorrido similar al que hará el jefe de la iglesia Católica ese día, según el itinerario de actividades establecido. José Manuel Granero, coordinador de la delegación del Vaticano, dio los detalles. “Estamos yendo a los lugares a las horas exactas en las que el papa visitará esos lugares, estamos viendo condiciones de sol, condiciones de luz, empezar a instalar o a distribuir los medios técnicos en cada zona: dónde se ubica la zona móvil, por dónde pasan los cables, cuántas cámaras hay, cuántos practicables hacen faltas para elevar esas cámaras, qué personal necesitamos, qué iluminación hace falta”.

 

 

Se hablará shuar y quichua en misa papal en Quito

 

 

El miércoles visitaron Guayaquil y esta tarde continuarán con el aeropuerto Mariscal Sucre, la Nunciatura Apostólica, el palacio de Carondelet y finalizarán en la Catedral. En tanto, en el templete las obras avanzan.

 

Noticias
Recomendadas