23 jul 2014 , 08:00

Cómo tratar la obesidad de una mascota

Canela es una perrita basset hound que sufre un problema de obesidad.

Canela es una perrita basset hound que sufre un problema de obesidad que no le permite realizar sus actividades diarias. 

 

Para que Canela pueda bajar de peso, es necesario que sea analizada por un especialista. Debido a su obesidad y a lo difícil que es movilizarla, el doctor Andrés Fierro la visitó en la fundación 'Jonathan'.

 

Para medir un grado de obesidad nos fijamos en el arco costal, tenemos que chequear que las costillas se vean para determinar la condición corporal del animal. 

 

Según el análisis del veterinario Canela pesa el doble del peso normal que tendría un perro de su misma raza. El problema más fuerte está relacionado con procesos de hipotiroidismo, en esta enfermedad los pacientes empiezan a engordar sin medida como en este caso. 

 

Canela deberá realizarse varios análisis para saber específicamente que fue lo que causó que suba tanto de peso. El médico recomiendo dos opciones: La primera es que las personas que cuidan de este animalito le determinen una dieta muy estricta; la otra opción es planificar un procedimiento quirúrgico. 

 

Caty no quiere correr el riesgo de perder a Canela durante la operación por lo que decidió que la dieta sería lo más convenente.

 

Caty y los integrantes de la fundación Jonathan seguirán todas las recomendaciones que les dio el doctor Fierro. Nosotros regresaremos en unas semanas para ver si una buena alimentación y el ejercicio pueden cambiar la vida de Canela.

Noticias
Recomendadas