18 oct 2013 , 07:07

SRI exhibió parte de los bienes de Álvaro Noboa que serán rematados

Vehículos de lujo, avionetas, yates, entre otros, será rematados a partir de la próxima semana.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) exhibió este viernes varios de los bienes del magnate bananero y excandidato presidencial Álvaro Noboa, que piensa rematar para cobrar una deuda tributaria que el millonario mantiene en mora desde 2005.

 

Vehículos de lujo, avionetas, yates y una gigantesca hacienda bananera son los bienes que el SRI decomisó hace un par de meses y que será rematados a partir de la próxima semana, informó hoy el SRI.

 

Juan Miguel Avilés, director regional del SRI, indicó que el remate podría ser interrumpido si el Grupo Noboa cancela los 104 millones de dólares que adeuda por impuestos en mora al fisco.

 

"Ni un centavo más, ni un centavo menos, lo que la ley demanda", señaló Avilés en un hangar aeroportuario donde el SRI exhibió tres avionetas incautadas a Noboa, en el marco de un polémico proceso de coacción instaurado por la agencia estatal.

 

"El objetivo es que se cumpla con la deuda que se debe al Estado", añadió la autoridad, pero remarcó que Noboa podría anular el proceso coactivo si cancela la deuda hasta "el día del primer remate".

 

Se prevé que entre el martes y miércoles próximos, el SRI realice un remate público de nueve vehículos de lujo incautados al Grupo Noboa y que el viernes se subasten las tres avionetas y siete lotes de terreno que el magnate poseía en la zona turística de Playas de Villamil, cerca de Guayaquil.

 

De su lado, el grupo empresarial, mediante un comunicado, replicó al SRI y dijo que el proceso de ejecución de coactiva será anulado, pues hay un recurso pendiente de suspensión de la medida.

 

"Hacemos público que esos remates serán declarados nulos más temprano que tarde pues, a la fecha, la suspensión del procedimiento coactivo determinado por las leyes (...) está vigente", añadió el comunicado del Grupo Noboa, al insistir en que "hay un juicio de excepciones por resolverse".

 

Noboa, dueño de un emporio de más de un centenar de empresas, ha sido procesado por el SRI por no haber cancelado el Impuesto a la Renta del año 2005, por un monto cercano a los 50 millones de dólares, pero que por intereses y recargas supera actualmente los 104 millones.

 

El empresario y político salió del país a inicios de este año, ante lo que llamó "persecución política" en su contra por parte del Gobierno, y su paradero es hasta ahora desconocido.

Noticias
Recomendadas