12 jun 2015 , 08:09

"Navaja" suiza despedazó 10-1 a Ecuador en Mundial femenino

La selección ecuatoriana fue humillada 10-1 por Suiza este viernes en el BC Place Stadium de Vancouver, y dice prácticamente adiós al Mundial de fútbol femenino de  Canadá-2015.   Las ecuatorianas se vieron superadas de principio a fin y sucumbieron con dos goles en la primera mitad obra de Ponce en su propio arco (24) y de Eseosa Aigbogun al borde del descanso (45+1).  

La selección ecuatoriana fue humillada 10-1 por Suiza este viernes en el BC Place Stadium de Vancouver, y dice prácticamente adiós al Mundial de fútbol femenino de  Canadá-2015.

 

Las ecuatorianas se vieron superadas de principio a fin y sucumbieron con dos goles en la primera mitad obra de Ponce en su propio arco (24) y de Eseosa Aigbogun al borde del descanso (45+1).

 

Tras la reanudación, Fabienne Humm metió tres tantos en cinco minutos, acabando con cualquier esperanza ecuatoriana (47, 49, 52).

 

Un triplete de Ramona Bachmann (60, 61, 81), un nuevo autogol de Ponce (71) y otro de Martina Moser (76) redondearon la goleada de escándalo.

 

Entre medias, la propia Ponce entró en la historia de su país al marcar de penal (64) y convertirse en la primera goleadora de Ecuador en un Mundial femenino. 

 

Con este marcador, la tricolor cierra el Grupo C sin puntos, mientras que las europeas tienen tres, como Japón y Camerún, que se enfrentaban en el segundo turno del día y que, en caso de que las niponas ganen o empaten eliminarán matemáticamente a Ecuador.

 

En la última fecha, las sudamericanas se medirán a la vigente campeona, Japón, y Suiza cerrará su participación en la fase de grupos contra Camerún en busca de la clasificación a octavos en su primera Copa del Mundo.

Noticias
Recomendadas