30 jun 2015 , 03:18

(VIDEO) Modelo agredida brutalmente en Guayaquil podría perder la vista

La joven se mantiene con resguardo policial luego de que haya recibido amenazas.

La mujer que fue agredida brutalmente en la 'zona rosa' de Guayaquil la madrugada del pasado domingo, podría perder la visión. Para agilizar el proceso de su recuperación fue trasladada a una clínica de Samborondón

 

Agentes de la Policía Nacional resguardan la clínica, luego de que los familiares de la agredida recibieron amenazas. “Pedimos que nos integren al programa de víctimas y testigos porque estamos siendo amenazados cada vez más, hoy en la mañana estuvieron dando vuelta por la casa dos carros, hoy en la clínica, nos sentimos desprotegidos”, comenta Gabriela Zapata, hermana de la joven modelo. 

 

Según los familiares, la joven podría perder la visión, por lo que solicitan a los médicos una nueva revalorización médica. “Mi hermana podría estar perdiendo la vista del ojo izquierdo y por eso estamos pidiéndole al doctor para que le haga una revalorización, solo con la primera revisión tiene hemorragia interna, eso lo decretó la doctora”. 

 

Lea: UNA MODELO FUE AGREDIDA FUERA DE UNA DISCOTECA DE GUAYAQUIL

 

El coronel de la Policía zona #9, Lenin Bolaños, mediante una rueda de prensa, cuestionó el incidente ocurrido el fin de semana y rechazó la actitud de los testigos que no ayudaron a la modelo durante la agresión: “Vemos que quien estaba filmando y se ve en el video varios ciudadanos del sexo masculino, adultos, que no ayudan; nosotros los ciudadanos sí podemos ayudar llamando inmediatamente al 911”. 

 

Bolaños agregó que se investigará por qué no hubo una rápida reacción policial ante el hecho de violencia suscitado en la calle: “Averiguar al comandante del distrito de ese sector el por qué no hubo personal policial, eso corresponde ya a una investigación interna”. 

 

Este viernes a las 11 de la mañana, la Fiscalía realizará el reconocimiento del lugar de los hechos en el sitio donde se produjo la agresión. Para mañana miércoles 1 de julio se citó al administrador del local donde se habría originado la pelea, y al esposo de la agredida para rendir sus versiones ante el nuevo fiscal a cargo del caso. 

 

Noticias
Recomendadas