04 ago 2015 , 11:03

Presidente Correa reforma el decreto 16, a nueve días del paro nacional

El Ejecutivo modificó funcionamiento de sistema de información de organizaciones sociales.

El presidente Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo número 739, firmó este lunes una reforma al decreto 16. Los cambios aprobados por Ejecutivo establecen mecanismos para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales (Suios).

 

Uno de los puntos eliminados en este decreto fue el numeral cinco, que establecía: "registrar, durante el último semestre del año, en el portal del Suios, la declaración de los proyectos financiados con fondos provenientes del exterior incluyendo la fuente de financiamiento y el avance de los mismos". 

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la Ecuarunari, entre otras organizaciones, rechazan la vigencia del decreto 16. Para ellos, la modificación del decreto 16 no frenará el paro y de cierta manera, respalda la medida de hecho. Así lo declaró Salvador Quishpe: “La voz del pueblo ecuatoriano se hace respetar, es el primer paso para las rectificaciones”. 

 

La subsecretaria de Gestión Política, Paola Pabón, vía telefónica con Ecuavisa, señaló que esta reforma al decreto es parte de los acuerdos alcanzados en el proceso de diálogo impulsado por el gobierno con las diferentes organizaciones sociales. 

 


Correa aprueba reforma al decreto 16 por ecuavisa

Noticias
Recomendadas