28 may 2015 , 09:13

Ecuavisa realizó sus cuartas jornadas inclusivas

Personas con discapacidad, grupos GLBTI, mujeres, niños, niñas se reunieron en el canal.

Las jornadas inclusivas organizadas por Ecuavisa para evitar la discriminación en los medios de comunicación finalizaron este jueves.

 

Personas con discapacidad, grupos GLBTI, mujeres, niños, niñas, adolescentes y nacionalidades del Ecuador, se reunieron con autoridades y personal de Ecuavisa para encontrar herramientas, a través del diálogo, que permitan una mayor inclusión.

 

Periodistas y productores, asambleístas, miembros del Consejo de Regulación y Desarrollo de la información y comunicación (Cordicom), y representantes de la Defensoría del Pueblo formaron parte de las jornadas inclusivas organizadas por Ecuavisa. 

 

El objetivo, generar ideas para evitar la discriminación en los contenidos de los medios de comunicación.

 

Hernán Reyes, miembro del Cordicom, señala que este intercambio de experiencias es positivo.

 

Este jueves, la jornada se desarrolló para analizar la discriminación de nacionalidades indígenas, de montubios y de afroecuatorianos.

 

Franklin Columba, dirigente de la Fenocin y Martha Corozo, de la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano, quieren que sus pueblos sean más visualizados.

 

Esta fue la cuarta jornada inclusiva que Ecuavisa desarrolló con colectivos como GLBTI, mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad.

 

Juan Pablo Rojas, asesor jurídico del canal, explica el objetivo final de las mesas de trabajo.

“Nosotros queremos que estas experiencias sean entregadas a la ciudadanía a través del Cordicom”.

 

Las autoridades esperan que esta iniciativa aplicada por Ecuavisa, sea replicada por otros medios de comunicación del país.

Noticias
Recomendadas