20 nov 2015 , 05:34

Cinco claves a la hora de elegir una profesión

Una profunda investigación es fundamental para comenzar con una lista de opciones.

Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más complejas. En ese momento, surgen interrogantes como ¿Será esta la carrera correcta?, ¿Me estaré equivocando?, ¿Podré terminarla con éxito? Pero nadie podrá responderlas por usted, solo usted tiene la llave para abrir esa puerta y cruzar un camino incierto.

 

Generalmente, los jóvenes que deben de tomar esta decisión bordean los 17, 18 o 19 años de edad, esta etapa supone que el desarrollo que muchos han logrado es el de una personalidad estable, están más conscientes de quiénes son y hacia dónde quieren ir. Solo a partir de un autoconocimiento bien elaborado, dará el primer paso.

 

Revise a continuación cinco recomendaciones básicas que le ayudarán a tomar la decisión más acertada:

 

  1. La clave está en conocerse a sí mismo. Haber creado una identidad propia brinda mayor claridad de nuestros gustos e intereses, necesarios al momento de saber a qué campo de la ciencia queremos enfocar nuestra profesión.
  2. Elabore una lista de las posibles carreras que quisiera cursar, recuerde que luego que la haya escrito, debe ir depurándola hasta reducirla a 3 o 5 máximo opciones.
  3. Investigue lo que más pueda sobre las universidades donde estudiar, el costo de las carreras, los años de estudios, materias que vería, el título que obtendría y el campo laboral al que tendría que apostar.
  4. Confronte todos estos perfiles a sus gustos, intereses, ambiciones y sueños. Es importante que estos elementos se vean satisfechos con una o varias de las carreras para empoderarse de las mismas. Lo determinante lo encontrará en la proyección que haga de usted en esa carrera.
  5. Es importante que se visualice cursando dicha carrera e incluso ir más allá enfocándose en su ejercicio. Experimentará una sensación de tranquilidad y, a la vez, esas ganas de comerse el mundo.

 

Siempre será importante enfrentarnos a nuestros planes futuros, ser profesional es uno de estos planes, por lo que debe de tomarse su tiempo, reflexionarlo, escuchar a los demás o ver experiencias, pero recuerde que usted es la única persona que deberá tomar esa decisión. 

 

Noticias
Recomendadas