27 jul 2016 , 02:03

Independiente aún no define si el 'Tin' Angulo jugará la final

El Ecuador estará pendiente de la final del Independiente del Valle desde las 19h45.

El Independiente del Valle esperará hasta el último momento para definir si su delantero estrella, José 'Tin' Angulo, podrá actuar en la final de la Copa Libertadores de América ante el Atlético Nacional en Medellín.

 

Pablo Repetto, técnico del equipo ecuatoriano, había descartado al jugador que sufrió un esguince de tobillo en el cotejo de ida en Quito, pero se abrió una posibilidad para que esté en la cancha.

 

Angulo ha sido atendido con mucho cuidado por el cuerpo médico del Independiente y el martes pudo participar del reconocimiento de cancha del estadio Atanasio Girardot con sus compañeros, aunque después de la práctica fue evidente que volvió a sentir dolor.

 

En caso de que Angulo definitivamente no actúe en el encuentro, su puesto será ocupado por el atacante Miller Castillo, quien ya ha ocupado su posición en otros cotejos.

 

Independiente buscará su primera Copa Libertadores de América mientras que el Atlético Nacional podría conseguir su segundo título continental, ya que ganó el torneo antes, en 1989 con Francisco 'Pacho' Maturana como técnico, quien más tarde dirigiría a la selección ecuatoriana.

 

En el encuentro de ida el marcador fue 1-1 por lo que la serie quedó abierta, y el Independiente espera tener más espacios que los que tuvo en Quito, donde el Atlético Nacional mostró un férreo juego defensivo que no dio lugar para que desarrollaran velocidad los jugadores de Sangolquí.

 

Si en Independiente es duda Angulo, en cambio en el equipo colombiano está confirmado que no estará el volante Sebastián Pérez por acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar el estratega, Reinaldo Rueda, pondría a Alejandro Guerra, quien sueña con ser el primer venezolano en ser campeón de una Copa Libertadores.

 

- Probables alineaciones:

 

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno y Miguel Borja.

 

Entrenador: Reinaldo Rueda.

 

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza, Julio Angulo; y Miller Castillo.

 

Entrenador: Pablo Repetto.

 

Árbitro: El argentino Néstor Pitana acompañado en las líneas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

 

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

 

Hora: 19.45 local (00.45 GMT del jueves). 

Noticias
Recomendadas