24 oct 2017 , 07:19

Leyenda de la Dama Tapada: mujer que deambula por las calles en busca de venganza

Misteriosa y siniestra mujer que únicamente se aparece a hombres que caminan en las noches

La dama tapada es la protagonista de una leyenda de la creencia popular ecuatoriana. Se presume que la trama de la historia empieza en la ciudad de Guayaquil, en horas cercanas a la medianoche.

 

Es una misteriosa y siniestra mujer que únicamente se aparece a hombres que caminan solos por las calles de la ciudad entre las 12 y las 4 de la madrugada. Ningún transeúnte se resistía, debido a su esbelta figura y cautivadoras formas de andar, seductora y elegante, rodeada de un dulcísimo aroma que dejaba al paso y cubierta en el rostro por un velo que.

 

Todos se veían hipnotizados ante la intensa atracción que ejercía aquella mujer, empezando así a seguirla sin importar qué tan tímidos fuesen. La distancia entre ella y el hombre siempre se mantenía igual: nadie se alejaba, por más cobarde que fuese, y nadie se le acercaba más allá de cierto punto. De esa forma la dama tapada los mantenía hipnotizados por su atracción, haciéndolos seguirla a oscuros callejones.

 

Luego de cierto tiempo, los hombres morían de forma extraña  al conocer la  verdadera identidad de la dama tapada, la hermosa mujer no era más que un cadáver en estado de descomposición. Padecían por las convulsiones, algunos por el susto y otros por la pestilente fragancia que emanaba el espectro al transformarse. Pocos fueron los hombres que cautivados por su belleza lograron escapar, otros simplemente desaparecieron.

 

El origen de la Leyenda de la dama tapada aun es un misterio, muchos afirman que se trata de una mujer que trabajaba como prostituta y fue asesinada por uno de sus clientes y que deambula por las calles en  busca de venganza.

 

Desde aquellos acontecimientos, hay quienes dicen que posteriormente aún transita por los callejones por las noches en las calles de Guayaquil.

 

Lea también: La leyenda del Tin Tin, el conquistador del bosque. 

 

Noticias
Recomendadas