18 oct 2017 , 12:04

Disfraces caseros y prácticos para mascotas en Halloween

Con creatividad y pocos materiales se pueden crear trajes originales y sencillos.

Halloween es una fiesta popular entre adultos y niños, quienes usan toda su creatividad para encontrar el disfraz más original en la celebración. 

 

Pero ellos no son los únicos que tienen la opción de vestirse de súperhéroes o de villanos. Las mascotas tienen su espacio en esta fecha, que cada vez gana más adeptos. 

 

Los disfraces para mascotas se pueden hallar en precios desde $10 para lo más sencillos hasta $50, para los más elaborados, que puedes encontrar en tiendas como The Pet Factory, Comisariato de las Mascotas o en sitios de clasificados por internet como Chutku. 

 

Pero también se puede recurrir a otras opciones, con ayuda de la imaginación y pocas herramientas. 

 

1. Disfraza a tu mascota de fantasma

 

50 Disfraces caseros para mascotas Halloween 2015

Foto: Tomada de animalesmascotas.com

Para realizar este traje, se debe usar una prenda o covertor desgastado y colocarlo sobre la mascota, para calcular las aberturas para los ojos y el hocico. Una vez tomadas las medidas, se procede a tomar la vestimentar y cortar cuidadosamente las partes señaladas, ¡y listo! Tenemos un traje sencillo de fantasma. 

 

2. Reutilizar los disfraces de bebés

 

 

50 Disfraces caseros para mascotas Halloween 2015

Foto: Tomada de animalesmascotas.com

 

Otra idea es tratar de adaptar un disfraz de bebe para mascotas pequeñas como gatos recién nacidos y perros cachorros. Se le abren las costuras y se le adhieren velcros a la altura de la barriga, para poder abrocharlo sin causar molestias a la mascota.

 

 

3. Jugar con divertidos accesorios 

 

Se puede combinar complementos como joyas para disfrazar a las mascotas de reyes, o fabricar unas alas con un poco de tela o de papel, y colocárselos a la altura de la espalda. También se les puede añadir capas de superhéroe, patas de araña, manchas de jirafa o rayas de tigre, hechas de papel o cartón.

 

Resultado de imagen para mascota con alas

Foto: Tomada de mercadolibre.com

 

 

Consejos para disfrazar a tu mascota:

 

1. Procurar la comodidad de la mascota. 

 

La gran mayoría de las mascotas suele no gustar de andar con ropa, por lo que si el perro o el gato no está acostumbrado a vusar vestimenta o abrigo, es probable que trate de quitarse los accesorios. 

 

2. No agobiar a la mascota.  

 

Hay que tomar en cuenta el bienestar de la mascota, antes de colocar algún tipo de vestuario. Para saber si se van a sentir a gusto con el disfraz, basta con poner a un perro frente a un espejo con un sombrero o un lazo y ver cuál es su reacción. Si agacha la cabeza es mala señal, porque quiere decir que se lo está avergonzando y generando estrés con el traje, de acuerdo con el portal animalesmascotas.com.

 

3. Tiempo de uso del disfraz 

 

Si se realiza una fiesta en casa o si se va a una con la mascota, se aconseja colocarles el disfraz en el inicio de la celebración o cuando se llegue al lugar de encuentro. De esta manera, el animal estará el tiempo necesario con el disfraz puesto.

 

 

 

De acuerdo con el portal ACI prensa, Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos". Se refiere a la noche del 31 de octubre, que es la víspera de la Fiesta de Todos los Santos, celebrada cada 1 de noviembre. 

 

 

Noticias
Recomendadas