21 jul 2016 , 05:31

En medio del sabor “guayaco” se inauguró la III Feria Gastronómica Raíces

La Feria cuenta con 30 huecas guayaquileñas concursando con sus platos estrella.

La gastronomía guayaquileña vuelve a tener protagonismo en la tercera edición de la Feria Gastronómica Raíces que se inauguró hoy 21 de julio en el Centro de Convenciones, en el norte de la ciudad. Más de un centenar de personas, entre autoridades, expertos en cocina y comensales, se dieron cita desde las 12:00 para degustar los más deliciosos platos de las huecas "guayacas".

 

El acto de inauguración estuvo presidido por la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, Gloria Gallardo. En su discurso mencionó a las 44 huecas que forman parte del evento y a los más de 20 conferencistas nacionales e internacionales que participan en esta edición. "No puede haber un evento tan completo y tan global, tan solidario, tan lleno de fe como esta Feria Raíces", dijo. 

 

Gallardo agradeció además la gestión del alcalde Jaime Nebot que ha derivado durante 3 años en el éxito de la feria. "La fe es la convicción de lo que no se ve, y esa fe es la que nos ha llevado a hacer realidad este sueño, a esa convicción de que lo que no veíamos, hoy lo vemos y seguiremos poniendo nuestra alma, nuestra vida y corazón para que Guayaquil sea destino líder internacional en gastronomía".

 

La ceremonia terminó con las palabras del alcalde de la ciudad que convocaron los aplausos de toda la audiencia. “En nombre de cualquier ideología, porque creo que existe una sola ideología y esa es el éxito. El éxito es cambiarle para bien la vida a la gente, hacerla crecer, hacerla trabajar y darle mejor oportunidades (...) El éxito es hacer realidad los sueños de la gente”. 

 

Finalmente, Nebot cortó una cinta representativa para dar inicio a la Feria que cuenta con 30 huecas guayaquileñas concursando con sus platos estrella. De ellas, solo tres podrán ganar la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce 2016, que será otorgada a quienes se destaquen por su calidad, sabor, presentación de los platos y atención al cliente. Los ganadores serán anunciados el último día de la feria.

 

En esta edición se ha incluido nuevos componentes como la Zona de Producción y Conocimiento, con talleres abiertos al público donde se tratarán ramas culinarias como: panadería, chocolatería, pastelería y heladería artesanal. 

 

A la feria se unen las cinco huecas ganadoras del 2014 y 2015: el Pez Volador con su encebollado; la Picantería Don Carlos, ganadora por el plato Yapingacho; El Manabita con sus jugos y batidos; Las Menestras de Pocha, conocida hueca por sus codiciadas menestras y la Cevichería Pepe 3 con su plato estrella: los ceviches. 

 

Se sumarán además 8 reconocidas huecas de Loja (Loja), Babahoyo (Los Ríos), Nobol (Guayas), Machala (El Oro), Cuenca (Azuay), Sangolquí y Quito (Pichincha) y de la Amazonía. 

 

Una cita llena sabor que puede disfrutar en familia durante estas fiestas de Guayaquil.

 

Datos de la feria:

 

Fecha: del 21 al 25 de julio

Lugar: Centro de Convenciones de Guayaquil

Horario: 9:00 a 21:00

Costo de la entrada: USD 2

Temas
Noticias
Recomendadas