27 jul 2016 , 03:26

El primer festival Funka Fest que puso a vibrar a los guayaquileños

Todo lo que signifique arte y cultura en una plataforma nacional e internacional.

Así se vivió la primera edición del Funka Fest, un festival internacional que contó con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica. 

 

“Es el primer festival de Funka Fest que se hace en esta ciudad y que tiene como objetivo unir las artes. Las artes escénicas, audiovisuales, música, gastronomía, teatro. Todo lo que signifique arte y cultura en una plataforma nacional e internacional que busca profesionalizar el arte y que todos los que participan reciban sus honorarios y se sientan incentivados, teniendo un escenario para participar y crecer”, aseguró Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil. 

 

Durante 3 días el Palacio de Cristal vibró con las diversas presentaciones de grupos musicales apoyando primeramente al talento nacional. 

 

“La gente vio, asumió e hizo suyo el show. Me llevo la satisfacción de que todo salió hermoso”, dijo Guanaco MC, cantante.

 

“Las bandas nacionales son demasiado fuertes. Algo que estamos viviendo en la escena local es que las bandas nacionales son las que también están llenando los festivales”, aseguró Francisco Feraud, miembro del comité organizador. 

 

Grupos internacionales también se hicieron presentes como Babasónicos de Argentina y Plastilina Mosh de México. 

 

Otros espacios con gran acogida fueron las presentaciones de teatro y  la exposición de obras de arte contemporáneo. 

 

También se contó con un área de mercadito y zona de arte culinario, donde se le dio espacio a microempresarios para que expongan sus productos. 

 

“Este es un espacio que nos permite exponer nuestros productos que son de calidad. No es solo una ventana para la música”, dijo César Fuentes, dueño de una marca.

 

Así el Funka Fest representó un valioso espacio de entretenimiento e impulso turístico, donde Guayaquil destacó como una importante sede de eventos internacionales, posicionándose en el mundo como una ciudad de arte y cultura.

Noticias
Recomendadas