15 dic 2017 , 08:41

'La Perla', un año viendo desde los cielos la belleza de Guayaquil

'La Perla' dio su primera vuelta oficial en Guayaquil el 25 de octubre del 2016.

'La Perla' dio su primera vuelta oficial en Guayaquil el 25 de octubre del 2016. Adornada con más de 1400 luces LED, la rueda gigante posiciona a la ciudad entre las grandes urbes del mundo en entretenimiento. 

 

Desde hace poco más de un año, este atractivo se sumó al grupo de una veintena de ciudades que tienen ruedas que superan los 25 metros de altura y que sirven como miradores turísticos. 

 

“Este es uno de los destinos turísticos con más potencial en la ciudad. Hace poco llegó mi familia del exterior y este lugar fue uno de los que más disfruraron”, dijo Camila Robles, guayaquileña.

 

La rueda tiene un total de 36 cápsulas con capacidad para seis personas con un peso de 75 kilos cada una. Las cabinas disponen de aire acondicionado, sistemas de comunicación, wifi y un botón de emergencia. 

 

Las 57 metros de altura de 'La Perla', equivalentes a un edificio de 18 pisos, la convierten en la noria más grande de Sudamérica, según Reprolimit. En Brasil y Argentina hay atracciones de menor tamaño que andan de forma itinerante. Una noria de 27 metros, que operó el siglo pasado y se llamó la rueda Eiffel, se conserva como monumento histórico en Córdoba (Argentina).

 

Además del atractivo de ver a Guayaquil desde lo alto se puede tomarse fotos y llevarse un recuerdo de esta fabulosa experiencia.

“Esoy orgulloso de ser guayaquileño, y ver obras como estas me llenan de ganas para seguir trabajando por embellecer esta ciudad”, aseguró Luis Julio Sandoval, guayaquileño.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas