15 dic 2017 , 08:38

El conjunto escultórico “virtudes de Guayaquil”, un gran momento para Guayaquil

Seis piezas que integran el conjunto escultórico ‘Virtudes de Guayaquil’.

La Plaza de la Administración se engalanó al presentar un conjunto escultórico denominado ‘Las virtudes de Guayaquil’. El acto estuvo presidido por el alcalde Jaime Nebot. “Tenemos que consolidar nuestras virtudes y por eso tenemos que trabajar en una concepto de permanencia para hacer eternas esas virtudes para que esto signifique libertad, progreso”, aseguró.

 

A lo largo de la plaza se montó un escenario donde por más de una hora la orquesta dedicó varias composiciones alusivas a los valores representados en las esculturas que tienen de protagonista a la figura femenina.

 

Las seis piezas que integran el conjunto escultórico ‘Virtudes de Guayaquil’ fueron hechas de bronce por el escultor Édgar Cevallos, quien ha hecho otras obras que se despliegan en la ciudad como la de  Guayas y Kil, Mons. Juan Larrea Holguín, entre otros.

 

“Son 20 años los que he dedicado a trabajar por y para Guayaquil, de manera que llegar a esto es un paso más para seguir honrando a Guayaquil, y eso me hace feliz”, dijo emocionado el escultor Cevallos.

 

Las estatuas de Liderazgo, Solidaridad y Libertad están ubicadas entre el Palacio Municipal y el edificio Crillón, mientras que otras tres estatuas, las de Valor, Generosidad y Fortaleza, entre el edificio de la Gobernación y el Museo Nahim Isaías.

 

Vale destacar que estas obras son un homenaje a la mujer ecuatoriana. “Representa la esencia de la feminidad y la fuerza combinadas en un solo ser. Nos sentimos orgullosos de poder contemplarlas, rindiéndole un homenaje a la misma vida”, aseguró Julio Carrión.

 

Temas
Noticias
Recomendadas