15 dic 2017 , 08:27

Guayaquil, sede de la Copa Mundial de Parapente Ecuador

En este evento participaron 150 pilotos de más de 60 países.

Por primera vez, Guayaquil tuvo el honor de ser la sede de la Copa Mundial del Parapente. En este evento participaron 150 pilotos de más de 60 países y se realizaron con el aval de la Federación Aeronáutica Internacional y la Paragliding Worl Cup y con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica.  El evento comenzó el sábado 28 de octubre y se extendió hasta el sábado 4 de noviembre. 

 

Durante los 8 días, los participantes levantaron su vuelo desde la cumbre del Cerro Bototillo que se encuentra localizado a la altura el km 14 de la vía a la Costa. Este lugar se destaca por ofrecer una perspectiva diferente de la ciudad; además sus condiciones climáticas y de viento son ideales para la práctica del vuelo libre. El evento de clausura se llevó a cabo el 4 de noviembre en el malecón Simón Bolívar. 

 

“Los paisajes que he visto son hermosos y las condiciones del viento son muy buenas”, dijo Joshiki Kuremoto, parapentista de Japón.

 

“Son pruebas de distancia, entre 80, 100, 120 kilómetros, desplazándonos por la provincia del Guayas por 3 o 4 horas”, aseguró Raúl Guerra, organizador del mundial de parapente.

 

Al final el campeonato, se realizó la premiación resultando ganador en la categoría de hombres, Honoris Hamarid de Francia. “Todo ha sido perfecto, gané y eso ha sido increíble. Estoy sorprendido por la amabilidad de las personas, la comida es deliciosa. Ecuador es un país estupendo”, aseguró.

 

En la categoría de las mujeres ganó Jael Margaelisch, parapentista de Suiza. “Me siento muy bien. Es la primera vez que ganó en un mundial, así que estoy feliz y espero que no sea la última vez”, comentó emocionada la deportista. 

 

Todos los pilotos y demás deportistas que llegaron a Guayaquil, coinciden en que esta ciudad es uno de los mejores lugares del mundo para hacer parapente por su excelente clima y los hermosos paisajes que se pueden admirar desde arriba. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas