15 dic 2017 , 08:18

“Guayaquil es mi Destino” Diversión, arte y cultura para todos

Una excelente guía turística es la página web www.guayaquil.travel.

Para los turistas que buscan entretenimiento y diversión en la ciudad de Guayaquil, una excelente guía turística es la página web www.guayaquil.travel. En este sitio web encontramos un video explicativo que nos introducirá en la fascinante ‘Perla del Pacífico’ mostrando todos sus atractivos. 

 

Para empezar tenemos el Malecón Simón Bolívar, un ícono para los guayaquileños. Este parque urbano, lleno de naturaleza, historia, tradición, modernismo y belleza es un atractivo turístico en el que se encuentran: jardines, lagunas artificiales, fuentes de agua, miradores, muelles plazas, monumentos históricos como La Rotonda, la Torre Morisca, la Aurora Gloriosa y la estatua a  Olmedo.

 

Este sector también está dedicado para el entretenimiento y libre esparcimiento de grandes y chicos, pues posee juegos para niños, áreas de descanso, ejercicio, además de bares  y restaurantes.

 

Muy cerca encontramos el cerro Santa Ana que con sus 444 escalones resume el espíritu de Guayaquil. La colina de 60 metros de altura, es uno de los más importantes miradores de Guayaquil, pues permite efectuar un recorrido visual con un giro de 360 grados, en el que se aprecia toda la ciudad.

 

“Este es uno de los poco puntos altos de la ciudad y seguramente uno de los lugares más hermosos que tenemos”, dijo Fernando Castillo, turista.

 

Por otro lado, encontramos al nuevo atractivo turístico de la ciudad ‘La Perla’, la rueda moscovita más alta de Sudamérica. 

 

La Perla es una noria-mirador de 57 m situada sobre el extremo norte del Malecón 2000, en una plataforma sobre el río Guayas, a la altura de la intersección de la Avenida Malecón Simón Bolívar y la calle Julián Coronel, en el centro urbano de la ciudad de Guayaquil.

 

“Esta rueda es también símbolo de libertad y progreso. Esta es una ciudad que empuja y quiere a Ecuador”, comentó Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil.

 

También encontramos al Puerto Santa Ana que es espectacular. Cuenta con varios bares y restaurantes. Esta zona reúne varios restaurantes y mil sabores a orillas del río Guayas. 

 

Los atractivos de la zona son su entorno natural por estar situado frente al río, su arquitectura moderna, un edificio levantado en lo que antes eran los silos de la cervecería y que conservan su forma original, la Plaza Pílsener, en la que se desarrollan eventos artísticos y los museos de la Música Popular Julio Jaramillo Lurido, de los equipos del Astillero Barcelona y Emelec y el Museo de la Cerveza.

 

Guayaquil siempre nos ofrece algo diferente, donde se puede disfrutar de la naturaleza, sus diversos espacios culturales, su interesante historia en varios museos, pasear por sus extensos centros comerciales, hasta bailar sobre una chiva.

 

“El Guayaquil de ayer, hoy y siempre. Un lugar cálido, cordial y amable. Eso es lo que somos”, aseguró Marcos Osorio, artista guayaquileño.

 

Sin duda, la ‘Perla del Pacífico’ es un destino que encanta y así lo confirman los miles de turistas cada año. “Esta urbe es muy próspera. Está muy desarrollada en diferentes aspectos y acogedora en todo momento”, aseguró Carlos Mejía, turista.

Temas
Noticias
Recomendadas