07 nov 2017 , 10:44

II Reunión Mundial de Coleccionistas Musicales de Julio Jaramillo

Julio Jaramillo es un ícono de la música ecuatoriana que dejó un gran legado.

Al conmemorarse el cumpleaños número 82 de Julio Jaramillo se realizó la segunda reunión mundial de coleccionistas musicales del 'Ruiseñor de América', evento que se desarrolló en el Museo Municipal de Guayaquil.

 

“Con esto podemos vivir a Julio Jaramillo con su música eterna en los intérpretes que se están presentando, es decir, un evento digno de Guayaquil, por lo tanto nos congratulamos como Municipio de Guayaquil de ser la sede de este evento e indudablemente nos preparamos para que Julio Jaramillo ingrese al salón de la fama internacional el 19 de octubre en Miami, Estados Unidos”, comentó Gloria Gallardo, presidenta de Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

 

Se dieron cita coleccionistas nacionales e internacionales cómo Juventino García que llegó desde México. “Desde que tenía 6 años me ha acompañado Julio Jaramillo. He coleccionado mucho de JJ y a través de los años he buscado por varios países todo lo relacionado con él. Mi legado es aproximadamente un poco más de 670 discos”, aseguró.

 

El ecuatoriano Otto Tigrero es otro coleccionista, él comentó que empezó su colección cuando tenía 6 años de edad. “Me gusta participar en concursos de canto con temas de Julio Jaramillo y así comencé a coleccionar su música”.

 

Para cerrar los cuatro días del II Festival Encuentro de Coleccionistas y Fans de Julio Jaramillo, en La Taberna (cerro Santa Ana), se desarrolló la actividad Lunes Cultural en honor a Julio Jaramillo, en la que hubo un conversatorio y shows artísticos.

 

Se estima que el 'Ruiseñor de América' grabó cerca de 6000 canciones y 400 reproducciones discográficas, muchas de las cuales se pudieron conocer en este evento. Además se resaltaron datos relevantes que pocas personas conocían, como que JJ incursionó en diversos géneros musicales.

 

“Considero que es importante saber la transcendencia de la música nacional ecuatoriano, especialmente con un exponente como lo fue Julio Jaramillo”, comentó Carlos García, asistente al evento.

 

Julio Jaramillo es un ícono de la música ecuatoriana que dejó un gran legado que seguirá transcendiendo a través de los tiempos.

Temas
Noticias
Recomendadas