30 ago 2017 , 04:35

Los jóvenes guayaquileños demostraron su amor a la Perla del Pacífico

Cerca de 4500 estudiantes recorrieron las principales calles de la ciudad de Guayaquil.

Cerca de 4500 estudiantes recorrieron las principales calles de la ciudad de Guayaquil para conmemorar los 482 años de fundación. El desfile denominado “Guayaquil es mi Destino en sus Fiestas de Fundación” contó con seis carrozas alegóricas que representaban al Guayaquil turístico, con importantes eventos a desarrollarse como la Feria Internacional Raíces y la convención del ComiCon. 

 

A esta gran fiesta se sumaron comparsas, bailarines de academias de danzas, grupos folclóricos y bandas acantonadas que con diversos instrumentos musicales entonaron varias canciones tradicionales de la ciudad. 

 

“Es un día muy importante, estamos en el desfile cívico de Guayaquil, es una de las mejores actividades que hay”, comenta la transeúnte Renata Gómez.

 

Luego del desfile se realizó el Festival Internacional de la Danza, con presentaciones de grupos folclóricos de países hermanos que también quisieron celebrar a Guayaquil. 

 

Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo el Tributo de la Juventud en el Estadio Alberto Spencer, en donde cerca de 3500 estudiantes le rindieron un justo homenaje a la Perla del Pacífico. “Que maravilla ver a la juventud con tanta alegría y tanto fervor cívico, participando, homenajeando a su ciudad, nos llena el corazón, saber que hemos sembrado en el corazón de estos jóvenes y de estos niños el amor por nuestra ciudad”, manifestó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica

 

En el acto se pudo apreciar demostraciones de Taekwondo y diversas coreografías elaboradas por alumnos de decenas de escuelas y colegios de la ciudad al son de las canciones dedicadas a Guayaquil. 

 

De esta forma, en una gran fiesta cívica y con mucho orgullo se conmemoró a Guayaquil en sus 482 años de fundación. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas