27 mar 2017 , 11:56

Así celebran los guayaquileños las fiestas de carnaval

En carnaval los guayaquileños se vuelcan a las calles a celebrar y vivir esta fiesta.

En carnaval los guayaquileños se vuelcan a las calles a celebrar y vivir una fiesta llena de color y mucha diversión, en sectores populares es común ver un sano entretenimiento con agua y espuma. 

 

“Nosotros siempre usamos la carioca, los globitos y las pistolas de agua, acompañadas de baile”, señala la guayaquileña Rosa Silva, quien todos los años celebra en familia esta fecha.

 

El cálido clima de la Perla del Pacífico crea el ambiente perfecto para que las familias pongan piscinas de plástico fuera de casa. Los niños son los que más se divierten entre espuma y baldes de agua. 

 

Martha Mena se alegra al ver jugar a sus hijos y comenta: “Es una temporada para los niños, para que jueguen, se echen su carioca, su agua, una diversión sana”. 

 

El carnaval en Guayaquil es la oportunidad perfecta para disfrutar de los diferentes eventos que realiza la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, y que nos brinda una nueva opción de entretenimiento para quienes se quedan en la ciudad.

 

“Se le está dando otra imagen a Guayaquil porque se está cambiando la idea de jugar con barro, ahora se juega con mucha dignidad, con mucha cultura, con mucho respeto”, asegura Consuelo Carvajal. 

 

Sin duda la alegría es el común denominador de todos los que vienen a Guayaquil a celebrar el carnaval, incluso los turistas extranjeros se quedan encantados como Sophie Larson: “Acabamos de llegar a un festival que se ve muy bonito, la gente es muy amable, es una linda ciudad”.

 

Temas
Noticias
Recomendadas