24 mar 2017 , 11:54

Guayaquil fue destino predilecto en carnaval con desfiles y comparsas

La ciudad de Guayaquil celebró el Carnaval a lo grande.

La ciudad de Guayaquil celebró el Carnaval a lo grande, gracias a la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica que organiza diversos eventos, pensando en el entretenimiento de toda la familia.

 

En la avenida Malecón Simón Bolívar se realizó la cuarta edición del desfile Guayaquil es mi Destino en Carnaval, una fiesta que dio inicio a los cuatro días de festejos y que invitaba a gritar a todos: ¡Viva Carnaval! Con un despliegue de más de 1.500 participantes el desfile comenzó pasadas las 11:00, desde la calle Tomás Martínez hasta Colón.

 

“Un desfile de Carnaval que ya es una tradición; todos estos eventos han convertido a Guayaquil en un destino en Carnaval”, cuenta Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica.

 

A lo largo de más de diez cuadras, decenas de personas acompañaron el desfile que inició con la presencia de las 22 candidatas a Miss Ecuador a bordo de varios autos de lujo.

 

De ahí le siguieron carros alegóricos con distintos motivos: Ecuador, Diversidad Étnica y Cultura; Egipto Antiguo, Misterio de Faraones y Pirámides; Carnavales Europeos: Tradición que Perdura; Íconos de una Cultura Milenaria; África Exótica, Cuna de la Humanidad y Brasil, el Carnaval más Famoso del Mundo. 

 

En una tarima instalada en Malecón y Diez de Agosto, las autoridades de la Empresa de Turismo, presenciaron el desfile en compañía de la reina del Carnaval Denisse Carabajo y la virreina Nathaly Cusme.

 

“Vengan a Guayaquil a festejar porque aquí tenemos de todo, platos típico, encebollado; Guayaquil recibe a todos los turistas con los brazos abiertos, ¡bienvenidos!”, decía con gran alegría Diana Reyes, una de las asistentes.

 

Entre los presentes aprovecharon para jugar carnaval con carioca que lo echaron entre ellos e incluso a los bailarines del desfile.

 

Guayaquil es mi Destino para Disfrutar Carnaval en la Isla Trinitaria

Además, por tercer año consecutivo se desplegó el desfile náutico denominado Guayaquil es mi Destino para Disfrutar el Carnaval en la Isla Trinitaria. Seis barcazas recorrieron cerca de cuatro kilómetros, acompañados de marimba, tambores, buen ritmo afroecuatoriano y belleza femenina, esta combinación hizo posible una fiesta llena de alegría y color.

 

“Todas las barcazas rescatan y reafirman la identidad de la raza afroecuatoriana. Por otro lado, hacemos conciencia de la importancia de que se sientan orgullosos de vivir aquí, un sitio privilegiado junto al estero, que lo cuiden y que se dediquen a trabajar por el medio ambiente como lo están haciendo”, comenta Gloria Gallardo.

 

Para Carlos Valencia, director del Grupo Reviviendo los Tambores, eventos como este resaltan la cultura y la música: “Es símbolo de orgullo poder participar en este evento por tercer año consecutivo, esperamos que esto se siga realizando para darle esa alegría, esa armonía, esa energía positiva a la gente y que vean que Guayaquil también tiene mucho que mostrar a través de la cultura y el arte”.

 

El desfile náutico contó con la participación de la infantería de Marina, los guardacostas de la Armada del Ecuador y para finalizar un show con motos acuáticas que acaparó la atención de todos los asistentes. 

 

“Ya los afros de la Isla Trinitaria podemos disfrutar de un desfile tan maravilloso como es este espectáculo que lo están haciendo año tras año”, asevera Erwin Caicedo, habitante del sector.

Temas
Noticias
Recomendadas