01 mar 2017 , 04:55

Guayaquil es tú destino turístico en este 2017

En los primeros meses del año se espera la visita de miles de turistas.

En este 2017, Guayaquil es tú destino, la elección ideal para disfrutar de unas vacaciones y conocer la historia de esta aguerrida ciudad que en pleno siglo XVI se levanta como una de las más importantes de América Latina, una mezcla ideal de lo moderno con lo antiguo y del comercio con el turismo. 

 

En los primeros meses del año se espera la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros que vienen atraídos por los mega eventos que se realizan en fechas importantes. 

 

El Carnaval por ejemplo, es recibido con comparsas y desfiles organizados por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, presidida por Gloria Gallardo. Bailarines, grupos folclóricos, bandas de percusión y temáticas distintas alusivas a la época adornan la calle Malecón Simón Bolívar.

 

Las fiestas julianas que este año celebrarán los 482 años de Fundación de la Perla del Pacífico, estarán rodeadas de eventos culturales, los desfiles “El Río Guayas es mi destino”, “Guayaquil es mi destino”, el Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil es mi Destino en sus Fiestas Patronales”; conciertos junto a grandes artistas, la Feria Gastronómica Internacional Raíces, exposiciones llenas de historia en el Museo Itinerante de Historia de Guayaquil y mucho más.

 

“En las fiestas oficiales de la ciudad tendremos varios desfiles como: el desfile por el río Guayas, desfile por la avenida 9 de Octubre, conciertos, show artísticos, es decir, toda una plataforma de diversión y entretenimiento”, comenta Gloria Gallardo, presidenta de la E.P.M de Turismo y Promoción Cívica y añade que el famoso concurso de 'Huecas' comenzará en abril, con “la participación de chefs nacionales e internacionales, viene la Academia de Francia de Chocolate”.

 

En Octubre, la ciudad vuelve a vestirse de fiesta, con las celebraciones por sus 197 años de independencia. Habrá desfiles como el Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil Independiente es mi Destino” y el Desfile Naútico “El Estero Salado es mi Destino”.

 

Guayaquil también es reconocida a nivel internacional como destino de negocios; por eso los World Travel Awards le otorgaron el Premio Líder de Viajes de Negocios. “Porque hacemos eventos que atraen a la gente y por otro lado, congresos y convenciones que es un nicho para Guayaquil muy importante... Ahora estamos listos, preparando el lanzamiento de la marca, para que paralelamente al turismo de entretenimiento y diversión, vaya también el de negocios, estamos trabajando muy intensamente”, añade Gallardo. 

 

Todos quieren venir a Guayaquil, no solo por ser una ciudad cálida que acoge a quienes vienen de afuera con los brazos abiertos, sino también por sus incontables atractivos turísticos que enamoran a todos los que la visitan.

 

Ruta de las Iglesias

Y como se acerca Semana Santa, compartimos la Ruta de las Iglesias ubicadas en el centro de Guayaquil. 

 

El recorrido se inicia en la iglesia San José, ubicada en las calles Eloy Alfaro y Manabí, una edificación que data de 1907. El horario de visita es de 08:00 a 18:30.

 

La segunda iglesia es la de San Alejo, en la calle Eloy Alfaro, frente al parque Montalvo. Fue establecida como viceparroquia en 1827 y en 1867 se erigió canónicamente. El horario de visita es de 08:00 a 18:30.

 

La tercera iglesia tradicional es la Catedral San Pedro, ubicada en Chimborazo entre Clemente Ballén y 10 de Agosto. El horario de visita es de 07:00 a 19:00.

 

La cuarta iglesia en la ruta es la Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, que también es conocida como San Francisco, por ser fundada por los franciscanos. El horario de visita es de 08:00 a 18:30.

 

La quinta iglesia es la de La Merced, en Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo. Data de 1896, cuando era de madera, y se quemó en el gran incendio de ese año. La edificación de cemento se terminó en 1936. El horario de visita es de 07:00 a 19:00.

 

La sexta iglesia es la de Santo Domingo de Guzmán, ubicada en Rocafuerte y Julián Coronel, en la Plaza Colón, al pie del cerro Santa Ana. Fue construida en 1548, siendo así la más antigua de la ciudad. El horario de visita de 07:00 a 19:30.

 

La última iglesia de la ruta es la de San Agustín, en las calles Luis Urdaneta y 6 de Marzo. El actual templo de cemento data de 1913. El horario de visita es de 07:00 a 19:30.

 

¡Ven y recorre la hermosa Perla del Pacífico!

Temas
Noticias
Recomendadas