29 nov 2016 , 12:17

Cómo los guayaquileños disfrutaron de la Feria Internacional del Libro

La feria motivó a jóvenes estudiantes de diversos colegios de la ciudad.

Por segundo año consecutivo la feria internacional del libro se llevó acabo con un gran éxito. Bajo el lema ‘Guayaquil es mi destino para leer y crecer’, el día de su inauguración fue precedido por el alcalde de la ciudad Jaime Nebot. 

 

Se destacó que Guayaquil es una ciudad que ama la lectura y por esto la importancia de este evento para todo el país. 

 

La feria  motivó a jóvenes estudiantes de diversos colegios de la ciudad para que participaran de varios concursos como el duelo de dibujantes y la maratón del comic. 

 

Lea: Guayaqul vive la segunda edición de la Feria del Libro

 

También se llevó a cabo el concurso de teatro denominado ‘Escenas shakespereanas’. 

 

Además se realizó una convocatoria a dibujantes e ilustradores nacionales e internacionales para que participen en la exposicion temática denominada ‘100 años de la magia de Roal Dahl’. 

 

Y precisamente por este gran escritor se creó ‘Dahlandia’, un lugar mágico creado para que los más pequeños disfruten al máximo y a la vez aprendan. 

 

Además en rincones de lectura los mismos personajes de los cuentos eran los encargados de leerles a los pequeños las historias en los que ellos eran los protagonistas. 

 

El contacto con los autores de los libros también fue una forma interactiva de aprender de diferentes temas como el ‘Parque Seminario de Guayaquil’ 

 

Otra de las áreas interactivas que disfrutaron grandes y pequeños fue la que resaltaba al cacao ecuatoriano y todo el proceso para elaborar chocolate. 

 

Por otra parte, en la zona juvenil el aprendizaje se inspiró en las obras de Julio Verne, causando un gran impacto en el público asistente que se llevó las mejores impresiones del evento. 

 

De esta forma, la Feria Internacional del Libro aporta con su granito de arena para formar lectores desde la niñez, pero siempre involucrando a toda la familia.

 

Y además destaca que esta es una ciudad que ama la lectura y por esto la importancia de este evento para Guayaquil y todo el país. 

Temas
Noticias
Recomendadas