29 nov 2016 , 12:12

Guayaqul vive la segunda edición de la Feria del Libro

Reconocidos actores fueron los encargados de dar lectura a sus obras más representativas.

La Feria Internacional del Libro que se llevó acabo del 7 al 11 de septiembre acaparó la mirada de casi 30 mil personas que quisieron participar de este gran  convención en la que destacó la participación de  autores nacionales e internacionales de gran renombre como lo es el premio Nobel de literatura 2003 Jonhn Maxwell Coetzee. 

 

Lea: El Safari Park llegó a Guayaquil para divertir a los más pequeños

 

Lea: El puerto Santa Ana, atractivo representativo de Guayaquil

 

 

El alcalde Jaime Nebot durante su discurso de inauguración, destacó la importancia del libro, “es el mejor amigo del hombre y la mujer”.

 

También estuvo la colombiana Laura Restrepo, periodista y premio alfaguara 2004 que comentó cómo el periodismo y la literatura van de la mano.  

 

Por otra parte se rindieron varios homenajes a escritores destacados como por ejemplo a Roal Dahl, novelista y autor de cuentos como ‘Matilda’ y ‘Charly y la fábrica de chocolates’. 

 

Incluso se realizó una convocatoria a dibujantes e ilustradores nacionales e internacionales para que participen en la exposición temática denominada ‘100 años de la magia de Roal Dahl’

 

Otro de los tributos fue rendido a William Shakespeare por los 400 años de su muerte. Es así como reconocidos actores fueron los encargados de dar lectura a sus obras más representativas. 

 

También se pudo conocer del guayaquileño Luis Peñaherrera uno de los artistas que trabajo en la imagen que ahora conocemos del icono personaje ‘Juan Pueblo’

 

Por otra parte la feria contó con 40 stands donde se ubicaron entidades públicas, las principales casas editoriales y librerías de todo el país. 

 

Y una zona que también llamó la atención fue el área dedicada al comic.

 

El evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil constó de diversas actividades interactivas que pudieron ser disfrutadas por toda la familia y así la Feria Internacional del libro significó un gran espacio de aprendizaje y cultura en la ciudad Guayaquil. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas