22 ago 2016 , 03:05

La Feria Gastronómica Internacional Raíces 2016 sorprendió a Guayaquil

Los propietarios de las huecas se mostraron contentos por la gran acogida y venta.

La Feria Gastronómica Internacional Raíces 2016 volvió a sorprender a todo el público guayaquileño que acudió al Centro de Convenciones de Guayaquil para degustar lo mejor de la gastronomía ecuatoriana.

 

El día de su inauguración el alcalde Jaime Nebot junto a Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo que organiza la feria, recorrieron las 44 huecas participantes, donde el burgomaestre destacó la gran importancia que tiene para Guayaquil este evento. 

 

“La gente sabe lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo. Saben que la gastronomía no es solo sabor, tradición, también es resultado de trabajo de producción”, dijo el alcalde Jaime Nebot.

 

“Este es un escenario para que puedan realmente ser los expositores de esta cocina hermosa y diversa que es nuestra comida típica ecuatoriana”, comentó Gloria Gallardo.

 

En 5 días se contabilizó la afluencia de casi 70 mil personas que asistieron con la expectativa de probar el inigualable sabor de nuestra comida típica.

“Todo está muy rico y a muy buen precio”, aseguró Gina Ramos, asistente a la feria.

 

“En un solo techo se concentran todas nuestra comidas y eso reafirma nuestro orgullo por lo nacional”, dijo Giuseppe Carmigniani.

 

Otro de los atractivos de la feria constituyó la ‘Ruta del cacao’ y el museo gastronómico. 

 

Los propietarios de las huecas se mostraron contentos por la gran acogida y venta de sus platos.

 

“Casi mil platos en un solo día, realmente ha  sido bastante trabajo, pero es muy satisfactorio saber que a la gente le gusta lo que hacemos”, aseguró Danilo Antepara, propietario de ‘Danilo Norte’.

 

Una vez más la Feria Gastronómica Internacional Raíces 2016 cerró con un gran éxito. 

 

Por esto y mucho más a Guayaquil se la reconoce como uno de los mejores destinos gastronómicos de Latinoamérica. 

 


La Feria Gastronómica Internacional Raíces 2016... por ecuavisa

Temas
Noticias
Recomendadas