12 may 2016 , 12:06

Ecuador presente en Madrid Fusión 2016 gracias a Raíces

'Madrid Fusión’ es uno de los eventos gastronómicos con mayor trascendencia en el mundo.

La Feria Gastronómica Raíces 2015 realizó una convocatoria a todos los chefs del país para que presenten su mejor ponencia y así participen por representar al Ecuador en ‘Madrid Fusión’, uno de los eventos gastronómicos con mayor trascendencia que reúne a los chefs más prestigiosos e innovadores del mundo. 

 

Luego de pasar por un estricto proceso de selección el ganador resulto ser el lojano Juan Jose Aniceto con su ponencia denominada ‘Cocinas ancestrales de la Amazonía’, es así como en enero de este año, él tuvo la oportunidad de acudir a la catorceava edición de ‘Madrid Fusión’ y presentarse ante 5 millones de televidentes causando un gran impacto.

 

“Llevamos productos como chontacuros, yerbas aromáticas, especias, además de las técnicas ancestrales de la cocina amazónica. Juan José tuvo una excelente acogida y para todos fue muy emocionante porque es la primera vez que Ecuador tiene un espacio en este congreso y partir de esta oportunidad, todos los años vamos a poder hacerlo con un chef y tema diferente.

 

Juan José fue un muy buen representante porque tiene mucha llegada al público y se desenvolvió muy bien, abriendo la puerta para que cualquier otro cocinero tenga la oportunidad de hacer lo mismo”, dijo Santiago Granda, director del ISAC. 

 

“Desde el primer día que llegamos todo fue mágico. No tenía idea de la incidencia que iba a causar la cocina amazónica en Madrid Fusión 2016. Los medios de comunicación se volcaron a nuestras preparaciones, incluso antes de nuestra ponencia y me sorprendió muchísimo la acogida”, comentó Juan José Anicieto. 

 

Aniceto expuso su trabajo investigativo que le permitió adentrarse en las comunidades indígenas y adquirir nuevos conocimientos sobre las técnicas culinarias ancestrales y la influencia que tiene esta alimentación en su forma de vida.

 

Para este embajador de la gastronomía ecuatoriana, esta oportunidad significó un gran reto que lo enriqueció no solo a nivel profesional sino personal. 

 

“Me he sentido tan orgulloso de poder estar en Madrid compartiendo con más cocineros, tener pintad la cara, representando a mis amigos indígenas de la Amazonía. Me siento orgulloso cuando la gente me dice que me sienten como un embajador de la cocina ecuatoriana, pero más allá de eso creo que soy un puente entre mis hermanos indígenas de la Amazonía del Ecuador y el resto del mundo,  para que en nuestro país nos lleguemos a empoderar de ese conocimiento ancestral, de nuestra cultura y la podamos transmitir al mundo entero”, dijo Anicieto.

 

Vale destacar que cada año mediante la Feria Gastronómica Raíces se le dará la oportunidad a más chefs ecuatorianos para que demuestren con todo su talento lo mejor de nuestra gastronomía a nivel mundial. 

Temas
Noticias
Recomendadas