10 abr 2016 , 09:03

Guayaquil, ciudad de comercio: centros comerciales del Sur y de la vía a la Costa.

Tanto al norte como al sur de la ciudad, Guayaquil cuenta con varios centros comerciales.

La zona comercial de la vía a la Costa al norte de Guayaquil se encuentra en constante crecimiento, esto se aprecia en la variedad de centros comerciales que cuentan con una gran afluencia de visitantes.

 

El primero que se construyó en esta zona es Riocentro Ceibos, con un área de 55 mil metros cuadrados. Posee 175 establecimientos, desde una cadena de salas de cines 3D y Digital, un hipermercado, tiendas de ropa internacional, bancos, dulcerías, un amplio y un concurrido patio de comidas.

 

“Me parece muy lindo. Es un lugar muy acogedor, familiar. Hay mucha variedad”, dijo Sergio López, visitante.

 

Revisa más información aquí 

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/centros-comerciales/del-norte-de-la-c...

 

El Blue Coast Business Center también es un lugar completo y al que muchos acuden por la gran oferta que hay de comida. 

 

Cuenta con 38 espacios comerciales, 39 oficinas y más de 150 parqueos. Tiene un área de 7.000 m2y una construcción de dos pisos, entre los locales están: un restaurante de comida árabe, un minimarket, un local de comida típica express, una academia de danza, locales de ventas de artículos para el hogar, entre otros.

 

“Es un punto estratégico, donde puedes encontrar de todo”, comentó Yessenia Lima, vendedora de una tienda. 

 

Revisa más información aquí 

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/centros-comerciales/via-a-la-costa/bl...

 

Costal Mar además de poseer variedad gastronómica se caracteriza por tener varios locales enfocados en el cuidado estético.

 

El centro comercial tiene once locales de comida especializados en comidas rápidas, comida china, comida internacional y comida típica. 

 

Posee 150 espacios de parqueo. También hay locales de bisutería, ropa y lencería, farmacias, centros de estética, licorerías, etc. Posee 150 espacios de parqueo. 

 

“Es un centro comercial que tiene variedad. Tiene juegos para niños, comida de todo tipo, bares, etc..”, dijo Leandro Morales, visitante.

 

Revisa más información aquí 

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/centros-comerciales/via-a-la-costa/co...

 

Por otro lado encontramos Plaza Colonia creada por el uruguayo Eduardo García, más conocido como ‘El Ñato’, quien quiso plasmar aquí un poco de su ciudad natal. 

 

Cuenta con un diseño de arquitectura colonial y una réplica de Faro en la parte céntrica.

 

Son 16 los locales que albergan negocios como farmacias,  gimnasios y una peluquería spa.

 

“El faro, las calles empedradas, hacen que sea un lugar acogedor y romántico que mi papá quiso regalar a Guayaquil como un lugar que refleje donde él nació”, comentó la hija Eduardo García.

 

Además de contar con varios restaurantes y locales comerciales, El Faro es un atractivo turístico que por las noches se ilumina de varios colores.

 

Revisa más información aquí 

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/centros-comerciales/via-a-la-costa/pl...

 

Precisamente en esta zona el entretenimiento nocturno atrae a un gran número de personas, donde se destaca el centro comercial Laguna Plaza que cuenta con una plazoleta central, donde se ofrecen diversos tipos de espectáculos, mientras se degustan deliciosos platos de comida. 

 

“Tratamos de variar la temática, el estilo musical, para que todos puedan disfrutar en un determinado momento”, aseguró Raquel Oliver, administradora de Laguna Plaza.

 

Cuenta con un patio de comidas climatizado, donde se puede degustar, de todo tipo de comida nacional e internacional, 42 locales comerciales, 10 oficinas, gimnasio, Plazoleta central para eventos en vivo, etc. 

 

En el día este lugar cuenta con una amplia variedad de servicios dirigidos a toda la familia.

 

“Tratamos de encontrar ese equilibrio entre ocio y relax, pues ese es el concepto que tiene Laguna Plaza para sus clientes, dijo Jonathan

Burnham, administrador. 

 

Revisa más información aquí

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/centros-comerciales/via-a-la-costa/la...

 

Por otra parte, al sur de la ciudad también podemos encontrar una zona que se encuentra en constante crecimiento comercial.

 

Riocentro Sur posee un área de 35 mil metros cuadrados tiene 104 locales y un amplio patio de comidas. Su entrada principal se ubica justo al frente de la parada de la Metrovía.

 

También tiene un Hipermarket que incluye Mi Comisariato, Ferrisariato, Río Store y Mi Juguetería en uno solo. Tiene un complejo de

Supercines.

 

“Tiene variedad en su gran patio de comida y es un lugar donde nos podemos sentir seguros”, comentó Luis Fajardo, visitante.

 

Revisa más información aquí 

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/centros-comerciales/del-sur-de-la-ciu...

 

En este sector también se ubica uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad y uno de los más concurridos con 1 millón 300 mil visitas al mes. 

 

Se trata Mall del Sur que en 62.000 metros cuadrados cuenta con 135 locales comerciales, 27 islas, un patio de comidas y salas de cine en general. Su enfoque está dirigido al entretenimiento de toda la familia. 

 

Este es uno de los primeros centros comerciales en el sur de la ciudad. Los habitantes del sector sureño ya no tienen que acudir a otros centros comerciales en el norte.

 

“Los hacemos sentir como en casa. Siempre les preparamos actividades. Hemos traído cantantes, personajes internacionales porque constantemente les estamos dando sorpresas”, dijo Leticia García, gerente de marketing del Mall del Sur.

 

Revisa más información aquí 

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/centros-comerciales/del-sur-de-la-ciu...

 

Tanto al norte como al sur de la ciudad, Guayaquil cuenta con varios centros comerciales, donde sus visitantes pueden encontrar de todo en un mismo lugar.

 

Temas
Noticias
Recomendadas