10 abr 2016 , 08:48

Desfile Náutico de la Isla Trinitaria

Este desfile tiene como objetivo impulsar una cultura de confraternidad.

La Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica organizó por segundo año consecutivo el desfile náutico denominado ‘Guayaquil es mi destino para disfrutar del carnaval en la Isla Trinitaria’. 

 

“Esto es para que se sientan orgullosos de sus ancestros, de su identidad ¡Viva el carnaval! ¡Viva la Isla Trinitaria!”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica de Guayaquil.

 

A lo largo de 4 kilómetros se pudieron observar a 6 embarcaciones que representaron la alegría, cultura, folklor y belleza de los barrios del sector. Cada embarcación llevó en la parte de abajo el nombre de los barrios participantes y en la tribuna estuvieron las comunidades de los diferentes barrios.

 

Este desfile tiene como objetivo impulsar una cultura de confraternidad y unión en la protección del ecosistema y patrimonio de la Isla Trinitaria, para así fomentar en los habitantes del sector un verdadero sentido de pertenencia y orgullo de vivir en las riveras del Estero Salado.

 

En el evento se destacaron las barcazas con instrumentos de la cultura afroecuatoriana como la marimba, además de exóticos animales como un gran papagayo de colores, tigres y a la emblemática iguana de Guayaquil. 

 

Mientras que en su interior se danzaban bailes típicos de esta hermosa cultura, logrando representar la alegría y diversión del carnaval. 

 

Diferentes instituciones públicas también se hicieron presentes  y además se pudieron observar diversas acrobacias acuáticas que  fueron parte de este atractivo espectáculo en el que los habitantes del sector sintieron más orgullo de sus raíces. 

 

Le seguía una barcaza con detalles de las culturas ancestrales africanas.

 

“Este desfile nos llena de orgullo porque reconoce la riqueza de nuestra raza y el aporte que le hacemos a la cultura”, comentó Sonia Quiñónez.

 

“Cada vez es más lindo lo que organizan en el estero. Nos gusta venir con la familia porque nos divertimos y llenamos de orgullo”, dijo Jorge Delgado.

 

Temas
Noticias
Recomendadas