07 ene 2016 , 02:37

Guayaquil es mi Destino para vivir la Ruta de la Fe: Circuito Juan Pablo II

El legado del papa Juan Pablo II permanece intacto en la memoria de los ecuatorianos.

Han pasado ya 30 años desde que el papa Juan Pablo II visitó Ecuador, pero su legado aún permanece intacto en la memoria de todos.  

 

La visita del Papa Juan Pablo II en el año 1985 fue un acontecimiento histórico en la vida de los católicos. Por eso para recordarlo la Empresa Municipal de Turismo propuso el circuito de Juan Pablo II, dentro de la 'Ruta de la Fe' que abarca las iglesias en las que se puede apreciar el legado que dejó este acontecimiento.

 

La primera iglesia es el Santuario de la Virgen de Czestochowa, patrona de Polonia, tierra natal del pontífice. Fue construida 4 años antes de su visita al país, en muestra de agradecimiento por salvar la vida del papa después del atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981. Juan Pablo II estuvo el templo el 31 de Enero de 1985, durante su visita de cuatro días a nuestro país.

 

“Me siento emocionado al estar aquí porque desde niño he admirado el legado de paz que dejó el papa polaco”, dijo David Byrne, turista extranjero.

 

Iglesia Nuestra Señora Czestochowa:

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/iglesias/del-norte-de-la-ciudad/nuest...

 

Otra de las iglesias que visitó fue 'Nuestra Señora de la Alborada', donde ofició una misa por los 2 mil años del nacimiento de la virgen María. El templo fue encargado por el monseñor Bernandino Echeverría, por entonces arzobispo de Guayaquil.

 

Por el hecho de haber sido bendecida en dos ocasiones por dos Papas, la iglesia tiene una importancia en la espiritualidad de la ciudad, que ven a la Alborada, como una ciudadela bendecida por Dios.

 

La Iglesia de Nuestra Señora de la Alborada, realiza en Semana Santa, el Viernes Santo, la procesión en devoción al Vía Crucis.

 

“Llevo viviendo en la alborada desde hace 5 años y cuando supe que iba a ser mamá, este fue el primer lugar a donde vine a dar las gracias”, comentó María Leticia Iturralde, feligrés.

 

Iglesia Nuestra Señora de la Alborada:

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/iglesias/del-norte-de-la-ciudad/nuest...

 

En el último día de su visita a Guayaquil, aproximadamente 400 mil católicos se congregaron frente al templete que se edificó en la ciudadela  Samanes o más conocida cómo Iglesia de la Cruz del Papa, donde se realizó la misa de beatificación de la ecuatoriana

 

Mercedes de Jesús Molina Ayala, fundadora de la congregación religiosa 'Las Marianitas'.

 

El templete inicialmente no fue hecho con la intención de ser un templo parroquial, pero con el tiempo y el apoyo de los fieles se convirtió en uno, cuya dirección estuvo a cargo del sacerdote Eduardo Tutivén Cárdenas.

 

El 9 de Mayo de 2013, se realizó la reinauguración de la iglesia, que de ser una pequeña capilla, pasó a ser un templo con capacidad para 600 personas.

 

Actualmente, junto a la iglesia se emprendió un proyecto de regeneración urbana que incluye nuevas áreas verdes y juegos infantiles, destacando en el centro la escultura al santo padre.

 

La imagen retrata como se lo recuerda hasta ahora, siempre con los brazos abiertos, símbolo de haber sido reconocido como un mensajero paz.

 

“Esta iglesia representa el crecimiento espiritual de los fieles católicos que día a día se acercan con fe a dejar sus plegarias y a dar las gracias con el corazón”, afirmó Julio  Fuentes, visitante.

 

Iglesia de los Samanes Templete Papal:

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/iglesias/del-norte-de-la-ciudad/templ...

Temas
Noticias
Recomendadas