19 nov 2015 , 11:39

Shows por las fiestas de independencia de Guayaquil

La ciudad de Guayaquil se vistió de fiesta durante todo el mes de octubre.

La ciudad de Guayaquil se vistió de fiesta durante todo el mes de octubre. Diversos espectáculos llenos de arte, cultura y diversión fueron llevados a cabo para celebrar la independencia de la urbe. 

 

El proyecto denominado 'La zarzuela en la comunidad' que contó con la participación de 25 artistas fue realizado en 4 sitios diferentes. El objetivo era que el público pueda apreciar un género muy popular en todos los países de habla hispana.

 

La zarzuela es un género de teatro lírico español que relata historias del pueblo español de las diferentes regiones con sus costumbres, vestuarios y tradiciones. 

 

Este tipo de presentaciones son generalmente realizadas en teatros, fue llevada a espacios abiertos y de forma gratuita para que todo el público pueda tener acceso. 

 

“Con esto queremos llegar a nuestro pueblo que siempre demuestra ser muy sensible para el arte”, comentó Beatriz Parra, directora del proyecto la 'Zarzuela en la comunidad'.

 

“Como músico disfrutas de compartir tu arte con todos los demás y sobre esto esta que es más conocida cómo música académica y a la que la gente no le tiene tanto aprecio, pero una vez que entramos en el corazón, lo que sigue es maravilloso”, dijo Silvia Cabo, artista.

 

En el malecón Simón Bolívar también se vivieron días llenos de color. La cuarta edición del Festival de globos aerostáticos 'Globofest 2015', se hizo presente en el Hemiciclo de la Rotonda por 4 días consecutivos. 

 

Los ciudadanos pudieron apreciar el vuelo de coloridos globos aerostáticos, y los niños disfrutaron de una feria con juegos infantiles. Este evento contó con el auspicio de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, y la empresa privada.

 

“El ambientes es muy familiar y los niños son los que más se maravillan de estos espectáculos”, dijo Sonia Campos, asistente. 

 

Como complementó se desarrolló una feria donde hubo juegos para los más pequeños y diversión para toda la familia.

 

Otro de los eventos que captó la atención de miles de personas fue el desfile aéreo y el show acrobático de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea de Chile, llamados simplemente Halcones, quienes brindaron un verdadero espectáculo que impresionó a todos los asistentes. 

 

El evento lo organizó la Comandancia del Ala de Combate No. 22.

 

“Este tipo de acrobacias jamás las habíamos visto y fue uno de los shows que más nos gustó”, comentó Claudia Aguilar, asistente al show.

 

Durante una hora se pudo apreciar cómo los aviones alcanzaban altas velocidades, mientras realizaban diversas acrobacias.

 

El evento también contó con una casa abierta, donde se pudo conocer un poco más de la historia de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

 

Las personas pudieron tomarse fotos con uno de los primeros helicópteros que adiquirió la FAE.

 

Y algo que impresionó a muchos fue el show de esquí acuárico realizado por  el grupo de acróbatas profesionales 'Stars of Florida', provenientes de Tampa, EE.UU. 

 

El río Guayas fue el escenario perfecto para que ellos deleitaran al público con diversas maniobras acuáticas. 

 

“Me parece magnífico lo que hicieron. Mostraron sus destrezas sobre el río Guayas y esto es lo que la ciudadanía merece ver para gozar las fiestas”, dijo uno de los asistentes del show. 

 

De esta forma se rindió un justo homenaje a la hermosa 'Perla del Pacífico'  por sus 195 años de independencia. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas