19 nov 2015 , 11:05

Disfruta al máximo de la Gran Feria de Guayaquil

Los visitantes sintieron en cada paso el orgullo de pertenecer a esta gran ciudad.

Del 7 al 11 de octubre, la Feria de Guayaquil 2015 abrió sus puertas en el Centro de Convenciones. 

 

Para el evento se designaron 10 mil metros cuadrados, donde se ubicaron 180 stands que ofrecían lo mejor del comercio guayaquileño. 

 

La feria reunió las principales características de la ciudad, con áreas para recordar su historia, tradición y cultura e impulsar el turismo y la promoción cívica. Hubo un sector dedicado a las raíces de la gastronomía con 12 de las 40 huecas guayaquileñas que participaron en la Feria Raíces 2015; un sector comercial y un área para el entretenimiento y la diversión

 

Entre diferentes productos y servicios, vale destacar a los maestros artesanos que mostraron al público sus obras hechas con diferentes tipos de materiales.

 

“Con mi exposiciones me ha ido muy bien. Guayaquil es una ciudad que aprecia mucho el arte”, dijo Marcia Chauca, artista.

 

“Hay un montón de artesanos que están mostrando sus trabajos, siempre hechos con amor”, comentó Marcelo Abril, maestro artesano. 

 

No podían faltar los deliciosos platos de nuestra gastronomía. Para esto se contó con la participación de emprendedores y con la presencia de 12 huecas guayaquileñas que se presentaron en la feria Raíces 2015.

 

En un patio de comidas estuvo Café Porteño, Pepe 3, Don Carlos, El Manabita, El Pez Volador, Menestras de Pocha, Don Pepe, Tenedor de Oro, El Mesón de Varón, Piqueos Criollos, La Palma y Yulán. 

 

“Es una experiencia maravillosa estar acá. Nos exponemos al público y nos damos a conocer”, comentó Gabriela Lino, cevichería Pepe 3.   

 

Por otro lado, la muy ilustre Municipalidad de Guayaquil mostró todos los proyectos y gestiones que lleva a cabo a favor de la ciudadanía en áreas como salud, educación, cultura y acción social.

 

“Uno de los proyectos que manejamos son los centros de cuidado diario, dirigido para niños de 3 meses y 4 años de edad. Es un servicio gratuito que venimos brindando desde hace 7 años”, dijo Ernesto

Piechestein, director de Proyectos de Acción Social y Educación. 

 

Además se expusieron los proyectos y el desarrollo del ‘Súper Guayaquil’, tales como el Aeropuerto Internacional Daular, la construcción de la Terminal Terrestre Satélite en la vía a Daule, el Transporte Aéreo Suspendido, la ampliación de la Metrovía, Guayaquil Digital con más de 6 000 puntos de internet gratuito en toda la ciudad dentro de la primera etapa. Las actividades del Municipio de Guayaquil se expusieron en un stand de 178 m2. 

 

“Presentamos a la ciudad el plan de desarrollo estructural que contempla la estructura vial fundamental, siendo un tema de interés general”, comentó el arquitecto José Núñez, director de Urbanismo Ordenamiento Territorial. 

 

En la feria también se encontró un área dedicada a la historia y tradición y para esto se creó una representación del Parque Seminario, donde las personas pudieron tomarse fotos con esculturas emblemáticas de la urbe.

 

“Los stands están interesantes y variados. Tenemos muchas opciones para escoger”, dijo Lester Vera, asistente a Feria de Guayaquil. 

 

El entretenimiento estuvo dirigido a toda la familia. Entre los diferentes atractivos se dispuso de 3 mil metros cuadrados para presentaciones artísticas.

 

Durante los 4 días de feria, hubo shows artísticos, animación y coreografías. Los niños tuvieron espacios con juegos como la rayuela, salta salta, palo encebado, entre otros. Y por la noche,  los asistentes pudieron disfrutar las presentaciones musicales de artistas como Rocko y Blasty, Kandela &

Son, Maykel, Los Intrépidos, Daniel Betancourth, Gustavo Enrique, Au-D, Jorge Luis del Hierro, La Pachanga y Héctor Napolitano.

 

Así, los visitantes sintieron en cada paso el orgullo de pertenecer a la ciudad más grande e influyente del país.  

 


Feria De Guayaquil-1 por ecuavisa

Temas
Noticias
Recomendadas