20 oct 2015 , 11:19

El secreto de los ganadores del concurso de Huecas 2015

Las 3 huecas ganadoras fueron declaradas Destinos Turísticos Gastronómicos de Guayaquil.

Historias de lucha, esfuerzo y trabajo duro se encuentran detrás de los tres ganadores del concurso de las huecas de la ciudad de Guayaquil que se realiza cada año en la Feria Gastronómica Internacional Raíces

 

Las huecas ganadoras fueron declaradas Destinos Turísticos Gastronómicos de Guayaquil y accederán a un Plan de Capacitación y posteriormente a un Plan de Mejoramiento de sus locales. 

 

Las 'Menestras de Pocha' obtuvo la estrella culinaria de oro. El restaurante posee una trayectoria que empezó hace aproximadamente 18 años, donde el arroz con menestra tuvo desde el inicio una gran acogida.

 

Pocha dice que la receta la aprendió de su mamá, pero ella le puso su toque con ingredientes que nadie utiliza en este plato.

 

Todos los que han probado esta menestra coinciden en que su sabor tiene algo especial. 

 

“Es la mejor menestra que he probado. Todos los fines de semana venimos a disfrutar de una buena menestra y la mejor atención”, comentó Gladys Soto, comensal.

 

Por otro lado, Marcia Crespo, propietaria de 'Café Porteño' ganador del segundo lugar en el concurso de las huecas, comentó que su local nació hace 6 años con el fin de rescatar nuestras raíces y así ofrecer platos típicos de la ciudad de Guayaquil. 

 

La acogida fue inmediata y hoy cuentan con dos sucursales  con una capacidad para más de 100 personas cada uno. 

 

El plato estrella es el sango de choclo con camarones que tiene una preparación tipo gourmet sin alterar su típico sabor El resultado final tiene un gran impacto en quien lo degusta.

 

“Me siento muy orgulloso de que existan lugares como estos, donde podemos disfrutar de los mejores platos de nuestra tierra. Siempre recomiendo venir”, dijo Sergio Carrera, comensal. 

 

El ganador de la estrella culinaria de bronce fue para la cevichería 'Pepe 3' con un encebollado que destaca por su exquisito sabor. Luis Gutiérrez aseguró que la receta la heredó de su padre. 

 

La característica principal es el aguacate y la pasta de maní que le dan un toque único al delicioso plato. 

 

“Después de un sábado de farra, lo mejor es llegar y comer un buen ceviche para recuperar las fuerzas”, comentó Ilario Molina, comensal.

 

Vale destacar que detrás de su magnífico sabor hay un trabajo que empieza desde muy temprano.  

 

Cada uno de los ganadores asegura tener un secreto para lograr el éxito. 

 

Tras su participación en 'Raíces', fueron declarados destinos turísticos gastronómicos lo que les ha permitido darse a conocer más e incluso han visto un incremento en sus ventas. 

 

Ellos apuntan a seguir creciendo dando lo mejor al público nacional y extranjero que los busca para deleitarse con estos platos que representan la alta calidad y el sabor característico de la gastronomía guayaquileña. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas