29 sep 2015 , 10:02

Homenaje por los 400 años de la segunda parte de 'Don Quijote'

Los pequeños aprendieron sobre otros clásicos de la literatura a través de cuentos.

La Feria Internacional del Libro 2015 realizó un homenaje al cumplirse 400 años de la segunda parte del 'Don Quijote de la Mancha'. Para esto se realizaron varias actividades en torno a este tema, con el objetivo de que todos los visitantes se familiaricen con la famosa obra de Miguel de Cervantes.  

 

Además se construyó una zona dedicada a ilustrar diferentes partes del libro de una forma creativa e interactiva. 

 

Para lograrlo, el comité de contenido de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, liderado por la crítica literaria Cecilia Ansaldo, decidió enfocar la famosa obra para los más pequeños.

 

En el Pabellón de la Mancha que abrió sus puertas en el Centro de Convenciones de Guayaquil, niños y jóvenes pudieron adentrarse en esta historia, siguiendo un laberinto cubierto con escenas animadas de la obra, donde también pudieron cambiar los rostros de los personajes por los suyos.

 

Los pequeños aprendieron sobre otros clásicos de la literatura a través de cuentos y dibujos en el Pabellón Infantil.

 

En los 4 días de feria,  el grupo de Teatro Experimental Guayaquil dirigido por Marina Salavarezza realizó una lectura continua de fragmentos de la obra, donde se revivieron los momentos más emblemáticos de la muestra. 

 

Finalmente, jóvenes de 16 a 18 años de edad fueron convocados a el concurso de comic 'Aventura Quijotesca', esto como iniciativa del Comic Club de Guayaquil y Comic Club Ediciones, los mismos que realizaron dos fanzines:

 

'Sueño imposible', basado en el tema del mismo nombre del musical 'El Hombre de la Mancha', que presentó escenas de las aventuras del Quijote.

 

'Los capítulos que se le olvidaron a Cervantes. Capítulo 1', donde adaptaron la genial obra del ecuatoriano Juan Montalvo, presentando al Quijote que pocos conocen.

 

En la Feria del Libro se mostró los avances de este proyecto y varios de los artistas dibujaron sus páginas ante el público. 

 

Así, el tema generó un gran interés en todos los asistentes que querían conocer más de este clásico literario. 

Temas
Noticias
Recomendadas