29 sep 2015 , 09:56

Feria del libro en Guayaquil promueve la lectura en niños y jóvenes

Miles de niños disfrutaron las actividades que les brindó la Feria del Libro 2015.

Feria del Libro "Guayaquil es mi Destino para Leer y Crecer" promueve la lectura en niños y jóvenes: Conversatorios y Zona Infantil.

 

 

Fascinados por adentrarse en el mundo de la lectura, miles de niños de diferentes escuelas de Guayaquil disfrutaron las actividades que les brindó la Feria Internacional del Libro 2015. 

 

Las atracciones de la zona infantil iniciaron con tomarse fotos en el 'Pabellon de la Mancha', el mismo que tuvo alrededor de 30 paneles ilustrados.

 

Popy Quiroz de Kuri fue una de las escritoras de literatura infantil que fue visitada por cientos de niños y aprovechó la jornada para realizar el lanzamiento de su obra 'El búho Juan y el mono machín juegan en el parque Centenario'.

 

Entre las actividades destacadas estuvo la jornada '¿Cómo motivamos a los niños no lectores?', la misma que fue dirigida por Juanita Neira, Mónica Varea y Adelaida Jaramillo.

 

Por otro lado, en el salón Juan Tanca Marengo, hubo un conversatorio sobre literatura y plataformas alternativas a cargo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

 

En el salón José de la Cuadra, Jaime Tamariz, Ramón Barranco y Pilar Aranda abordaron el tema de la producción teatral nacional. 

El recorrido continuó a la estación de arte, donde se tenía la opción de pintar personajes literarios. 

 

Con el apoyo de la Casa de la Cultura, la sección de cuentos para dormir brindó un espacio a media luz, donde los más pequeños pudieron disfrutar de un momento de tranquilidad, mientras aprendían y desarrollaban su creatividad.

 

Los jóvenes y adultos también tuvieron un lugar interactivo donde podían tomarse fotos en tamaño real con sus autores favoritos.

 

“Este es un espacio muy interesante porque le permite a nuestra imaginación ir más allá”, dijo Claudia Paz, visitante de la feria. 

 

Por otra parte se realizaron varios conversatorios con el fin de impulsar la lectura en los más pequeños. Uno de ellos se denominó 'Crear lectores', donde docentes de diferentes colegios de la ciudad pudieron intercambiar ideas con reconocidas escritoras nacionales como Juanita Neira, Mónica Varea y Adelaida Jaramillo. 

 

En la feria, actividades como estas lograron reforzar la gran importancia de introducir a los niños al fascinante mundo de la lectura. 

 

“Algún día me gustaría crear historias que entretengan a muchas personas y les enseñe a ser mejores día a día”, comentó José Vivas, visitante de la feria. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas