29 sep 2015 , 09:50

Feria Internacional del Libro 2015: 'Guayaquil es mi Destino para leer y crecer'

El evento constituyó un encuentro cultural donde se dieron cita autores internacionales.

La Feria Internacional del Libro 2015 abrió sus puertas bajo el lema ‘Guayaquil es mi destino para leer y crecer’.

 

Organizado por el Municipio de Guayaquil, el evento constituyó un encuentro cultural donde se dieron cita autores de diferentes partes del país y escritores internacionales. Todos coincidían en la gran importancia de fomentar la lectura en los más pequeños.

 

Se presentaron conversatorios sobre las obras de autores internacionales como: Leila Guerrero, Patricia Esteban Erlés, Raúl Brasca, Piedad Bonnett, Jorge Franco, Rodrigo Fresán, Claudia Piñeiro, Alonso Cueto y María José Navia.

 

Entre lo más destacado se encontraron las presentaciones de libros de autores nacionales e internacionales como “Las Medias de Carlota” de Andrea Maspons, “La cueva del tiempo” de Ramón Sonenholzner, “Guayaquil ciudad muerta” de Gabriel Fandiño, entre otros. 

 

En los stands de la feria que se desarrolló del 12 al 15 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil se podía encontrar literatura para todos los gustos y en muchos casos eran los propios autores los que estaban presentes, dándole la oportunidad al público de intercambiar ideas con sus autores favoritos.

 

Con el objetivo de atraer a los jóvenes lectores se realizó la convocatoria a  concursos que tuvieron una gran acogida como el de comics ‘Aventuras de don Quijote’ y el de ilustración ‘Crea tu Gregorio Samsa’.

 

Durante la Feria Internacional de Libro 2015, también se rindió homenaje a la obra de Miguel de Cervantes, ‘Don Quijote de la Mancha’. Es por esto que se organizó tres actividades principales: El Pabellón de la Mancha en la Zona Infantil que permitía a los niños tomarse fotos con figuras ‘face in hole’ de los personajes de Cervantes.  

 

Además se realizaron lecturas continuas de fragmentos de esta obra durante los 4 días de feria. Finalmente se preparó el Concurso de Cómic “Aventura Quijotesca” en el que participan  jóvenes de 16 a 18 años. 

 

También se convocó el primer concurso de novela corta, cuya premiación será en el mes de octubre.

 

Así durante 4 días se vivieron experiencias totalmente enriquecedoras en la Feria Internacional del Libro 2015.

 

Temas
Noticias
Recomendadas