27 ago 2015 , 02:04

Guayaquil Celebró sus fiestas patronales con desfile cívico cultural

El desfile recorrió las principales avenidas de la urbe celebrando 480 años de fundación.

El pasado 25 de julio, Guayaquil amaneció vestida de color. El desfile cívico estudiantil denominado ‘Guayaquil es mi destino en sus fiestas patronales’ recorrió las principales avenidas de la urbe celebrando 480 años de fundación. Más de 40 instituciones educativas participaron de la procesión, con un total de 1260 alumnos.

 

También participaron bandas representantes de diversas entidades como la  policía metropolitana, comisión de tránsito y bomberos, dando un total de 240 personas. A esto se sumaron 46 academias de danza y grupos folclóricos que reunió a casi mil bailarines, resaltando con esto que Guayaquil acoge calurosamente a personas de todas las partes del país.

 

El principal atractivo fueron los 6 carros alegóricos que en su recorrido de más de 2 kilómetros llamaban la atención de los presentes.

 

Dichos carros fueron alusivos a la visita del papa Francisco a Guayaquil, la historia de la ciudad, gastronomía guayaquileña, el Guayaquil patrimonial, Guayaquil para divertirse y gozar, y el arte en la calle.

 

Otro mostraba varios iconos como los escudos de Barcelona y Emelec, además de rendir un homenaje a Julio Jaramillo.

 

No se podía dejar de lado a la gastronomía, y una de las carrozas era sobre  la Feria Internacional Raíces, donde se concentran cada año el mayor número de huecas guayaquileñas dedicadas a vender platos típicos.

 

También se resaltaron los principales atractivos turísticos como El Fortín de La Planchada, el cerro Santa Ana, la torre Morisca y el Palacio Municipal.

 

Por ser una ciudad de arte y cultura, un carro alegórico reunía los  murales y vitrales que pueden ser apreciados por las principales calles.

 

Finalmente, se destacaron los diversos espacios de entretenimiento como los parques infantiles y acuáticos, pistas de ciclismo y skate.

 

Al caer la noche, la banda ‘Alleguez Son’ puso a bailar a todos los que se dieron cita en el Malecón del Salado, un espectáculo que pudo ser disfrutado gratuitamente. 

Temas
Noticias
Recomendadas