27 ago 2015 , 12:13

Congreso y Copa Culinaria Raíces 2015

El objetivo fue conocer las potencialidades que pueden tener los productos ecuatorianos.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

Del 22 al 23 de julio se realizó el segundo congreso Raíces 2015 que convocó a más de 500 personas que participaron de las diversas conferencias dictadas por 19 importantes chefs provenientes de 8 países.

 

El objetivo fue conocer las potencialidades que pueden tener los productos ecuatorianos en la cocina, tales como: el cacao, los quesos y productos cárnicos.

 

Los españoles David García, ganador de una estrella Michelin en el 2015 y Mikel Zeberio, profesor del Basque Culinary Center, presentaron un show culinario, cocinando y construyendo 3 platos típicos ecuatorianos con técnicas de cocina moderna. Una ponencia de gran importancia, pues demostró un proceso enriquecedor para la gastronomía ecuatoriana. 

 

García y Zeberio destacaron la calidad de nuestros productos, utilizándolos en la preparación de tapas y bocaditos españoles.

 

Para los asistentes, el congreso formó parte de una experiencia enriquecedora que puso en evidencia el valor de los productos nacionales.

 

Por otro lado, 29 grupos de estudiantes participaron por la Copa Culinaria que buscó premiar los platos que consoliden técnicas creativas y originales en la elaboración de comida gourmet, cuyo ingrediente estrella fue el cacao. 

 

El equipo ganador estuvo el conformado por alumnos de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito. 

 

En días pasados se realizó la entrega formal del premio principal que consiste en una beca para el líder del equipo ganador. Es así como el estudiante Andrés Roa realizará un curso intensivo en el Basque Culinary Center, la primera facultad de ciencias gastronómicas de España, considerada como una de las mejores escuelas del mundo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas