15 jul 2015 , 02:41

Guayaquil es mi destino para divertirse en sus parques de entretenimiento

Guayaquil cuenta con varios parques, ideales para hacer deportes al aire libre.

Guayaquil cuenta con varios parques que son un lugar ideal para hacer deportes al aire libre.

 

 

Parque Eco Deportivo Isla Trinitaria 

 

En la Isla Trinitaria, construido por el Municipio de Guayaquil dentro del proceso de regeneración urbana, se encuentra un eco deportivo que posee 7 canchas multiuso, donde los más pequeños disfrutan de todos sus atractivos como la ciclovía, juegos infantiles, áreas de descanso y un hermoso paisaje del que los usuarios pueden disfrutar, debido a que está construido cerca del manglar y se puede respirar aire puro, libre de contaminación.

 

Parque Metropolitano

 

Por otro lado, se encuentra uno de los parques más grandes de la ciudad, el Metropolitano, ubicado en el kilómetro 14 vía Daule que se extiende a lo largo de 30 hectáreas, donde hay pistas de ciclismo, máquinas para hacer ejercicio y canchas donde se puede realizar varios tipos de deportes. Para los más pequeños hay parques infantiles, todo esto dentro de un ambiente acogedor, ideal para toda la familia.

 

Skate Park

 

Para los amantes del deporte extremo, Guayaquil cuenta con el skate park, donde se practican 3 deportes: skate, roller y bicicleta. El excelente estado de las rampas, permite a los usuarios realizar cualquier tipo de maniobra.

 

El skate es un deporte que en Ecuador tomó fuerza a mediados de la década de los ochenta. El skateboarding o simplemente skate, que antes se conocía como monopatín, es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez realizar diversidad de trucos.

 

Este es un ambiente donde se respira adrenalina y que brinda un espectáculo único a quien lo visita.

En este lugar también se puede recibir clases gratuitas de patinaje, donde además se hacen rutas por la ciudad

 

Parque Samanes

 

El Parque Samanes, es un área verde de 379.79 hectáreas, un memorial de la rivera ecológica del Guayas, que brinda: salud, movimiento, recreación y deporte. Entre sus múltiples atractivos están 10 kilómetros de ciclovías y 50 canchas deportivas en una sola extensión, siendo uno de los más destacados el estadio Christian Benítez que tiene una cancha de fútbol de césped sintético, certificada por la FIFA. 

 

Los terrenos de Los Samanes tienen características de bosque seco deciduo, donde se encuentra áreas de juegos infantiles y de juegos bio–saludables; y máquinas para ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

 

Así, se puede ver como en cualquier parte de la ciudad se tiene muy cerca espacios de entretenimiento y diversión que son lugares ideales para hacer ejercicios y deportes con un plus muy especial, el contacto con el aire puro y la naturaleza. 

Temas
Noticias
Recomendadas