11 jun 2015 , 11:59

El Padre Paquito y el Papa Francisco, una amistad que perdura

El papa Francisco pidió incluir en su agenda, la visita a su amigo el padre Paquito.

El padre Francisco Cortés no ha parado de recibir la visita de muchos periodistas que buscan entrevistarlo por ser una de las razones para que el papa Francisco venga a Guayaquil y es que el santo padre lo solicitó expresamente. Pidió incluir en su agenda, la visita a su amigo el padre Paquito, quien es miembro de la orden ‘La compañía de Jesús’ al igual que él.

 

Seguramente, el papa recuerda con cariño los días que fue acogido como Jorge María Bergoglio en el año 1981 y que como superior provincial de Argentina, escogió al colegio Javier para que sacerdotes jesuitas realizaran sus prácticas de formación. Luego de esto, el padre Paquito tuvo la oportunidad de visitarlo en Argentina en el año 1985. 

 

Desde ahí no se han visto, pero son varios los saludos que el sumo pontífice le ha hecho llegar por medio de varias personas y ahora que viene al país lo llena de gran alegría. 

 

De origen español, lleva 51 años en Guayaquil, tiempo en el que ha sido un pilar fundamental en la formación de cientos de jóvenes de los que ha sido su guía espiritual. 

 

Por otro lado, los alumnos del colegio formarán una calle de honor a las afueras de la institución porque dentro se mantendrá una reunión privada.

 

Para el 6 de julio se tiene previsto este esperado encuentro entre dos amigos que tienen mucho en común, lo principal es haber entregado su vida al servicio de los demás. 

 

 


 

Noticias
Recomendadas