20 sep 2019 , 08:46

Europa se impone al Resto del Mundo en la Copa Laver

El equipo europeo gana por 3-1 en el certamen que se desarrolla en Ginebra.

La victoria de la pareja formada por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev sobre el estadounidense Jack Sock y el canadiense Denis Shapovalov, este viernes, permitió a Europa adelantarse 3 a 1 al equipo del Resto del Mundo al término de la primera jornada de la Laver Cup, que se disputa este fin de semana en Ginebra.

 

Antes, Sock había vencido al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-6 (7/3) y el austríaco Dominic Thiem había derrotado a Shapovalov.

 

El griego Stefanos Tsitsipas había superado por su parte al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 1-6 y 10-7, para poner a los europeos con una ventaja que la dupla Federer/Zverev amplió poco después.

 

El equipo europeo, que cuenta como seleccionador con el mito sueco Bjorn Borg, defiende el título en esta competición y parte como gran favorito, ya que en el equipo del Resto del Mundo no hay ningún tenista situado por encima del puesto vigésimo del ránking ATP.

 

El sistema de puntos deja abierto el torneo. Una victoria supone un punto el primer día, dos el segundo y tres el tercero y último.

 

Esta es la tercera Laver Cup de la historia. Europa ganó las dos primeras ediciones, la última de ellas en 2018 en Chicago por 13-8.

Temas
Noticias
Recomendadas