16 ago 2019 , 02:22

Paúl Ruiz defenderá su título de campeón Mundial de Pokémon

El ecuatoriano viajó a Estados Unidos este viernes para participar en el torneo.

Ha pasado un año desde que Paúl Ruiz salió del anonimato, aunque de manera efímera, tras convertirse en campeón mundial de Pokémon. Su apariencia es la misma, su forma tímida de ser y sus expresiones se mantienen, él no ha cambiado. Mientras prepara el lugar donde ESTADIO le va a realizar la entrevista revela que le gusta más pasar desapercibido que la fama. 

"Fueron 3 meses del boom, que los medios me busquen, que las personas me pidan fotos y luego todo se calmó más. Por mi manera de ser prefiero que sea así", dice Ruiz quien decidió defender su título mundial este fin de semana en Washignton D.C.

Él atribuye esa decisión a "cosas que se dieron porque estaban predestinadas". Es que el ecuatoriano tuvo un tiempo de reflexión sobre si seguir jugando a nivel competitivo o no. "Pensaba ya logré lo máximo, ¿qué más hay?". Pero un torneo intercontinental en Brasil (noviembre del año pasado), donde en primera instancia fue por un motivo comercial, lo hizo volver a apasionarse y motivarse para buscar la victoria. 

"En ese torneo quedé eliminado en semifinales y me abrió la puerta para ir a otro intercontinental en Australia (febrero de este año) donde quedé en el lugar 11", recuerda Ruiz que solo jugó dos torneos más (a nivel presencial) durante este año. En uno fue campeón y en el otro llegó a semifinales, ambos fueron en el país. 

A pesar de estar ya clasificado por ser el campeón reinante, las buenas actuaciones del gamer ecuatoriano le permitieron clasificarse al día 2 del certamen que inició este viernes. El guayaquileño no le huye a la presión de ser el campeón y no miente al decir que le tiene miedo al 'papelón'.

"Es como un fantasma, le ha pasado a campeones de fútbol y también en Pokémon. Los dos últimos campeones (2016 y 2017) quedaron eliminados al año siguiente en el primer día. Por eso yo decidí prepararme a conciencia, aunque uno no está exento de tener un mal día", explica.

Sin embargo, confía en su preparación para volver a llevarse el título. "No prometo ser campeón, pero si dejarlo todo como siempre", aclara.

Este año se volverá a jugar con Pokémon Sol y Luna, pero hay nuevas reglas como que se permitirán pokemones legendarios y eso cambia mucho las estrategias de todos. Incluso la de Paúl que hará cambios en su formación. 

"Lo que te puedo decir que Salamance se mantiene es porque es mi favorito y además es muy bueno por todo lo que ofrece. Lastimosamente Snorlax no va a estar porque este formato no lo beneficia porque es muy lento y necesita que el juego sea más pasivo para que brille", indica.

Además de Ruiz, otros dos ecuatorianos estarán presentes en el torneo; Juan Ortíz y Yarid Rodríguez. Paúl conoce a ambos e incluso a entrenado con ellos. "Juan es uno de mis mejores amigos, lleva más tiempo jugando que yo, mientras que Yarid es un jugador joven en el plano competitivo".

El mundial será de viernes a domingo y cuenta con alrededor de 300 participantes de todo el planeta.

 

Temas
Noticias
Recomendadas