12 jul 2019 , 02:31

Roger Federer derrota a Rafael Nadal y jugará la final de Wimbledon ante Djokovic

Tras más de una década, Roger Federer y Rafael Nadal se vieron nuevamente las caras.

Tras más de una década, Roger Federer y Rafael Nadal se vieron nuevamente las caras en el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club. Esta vez Wimbledon vio enfrentarse a dos de los mejores tenistas de todos los tiempos en una semifinal, donde el suizo ganó por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4.

 

Ahora jugará ante Novak Djokovic en la definición, la duodécima de su carrera en La Catedral del Tenis, en busca de su noveno título en este certamen.

 

No se dieron respiro desde el inicio. El español y el suizo mantuvieron sus saques durante todo el juego, la agresividad y resistencia de Rafa, chocó contra la clase y preicisión de Roger, quien en césped, demuestra ser mejor que su némesis.

 

De esta forma, Federer ha sacado boleto para medirse en la final a Djokovic, quien se impuso por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 ante Roberto Bautista Agut.

 

Esta fue la séptima victoria de Federer en los últimos ocho partidos ante Nadal, quien en los últimos cruces solamente pudo derrotarlo en las semifinales de Roland Garros de este año, es decir, el último partido que jugaron antes de encontrarse después de 11 años en la hierba británica.

 

Tras ganar con solidez y jerarquía ante un Nadal incansable, Federer buscará derrotar por primera vez a Novak Djokovic en una final de Wimbledon, ya que el serbio salió victorioso en sus dos enfrentamientos previos (2014 y 2015).

Temas
Noticias
Recomendadas