13 abr 2019 , 08:51

Liuba Zaldivar rompe récord nacional en salto triple

La atleta ompió un récord nacional de salto triple que nadie había superado en 7 años.

A continuación reproducimos la nota publicada por el Comité Olímpico Ecuatoriano, en donde se da a conocer el récord superado por la atleta.

 

La atleta tricolor Liuba Zaldivar rompió un récord nacional de salto triple que nadie había superado en 7 años y puso marca para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Gran Prix Internacional Richard Boroto que se desarrolla en Cuenca.

 

Zaldivar, de origen cubano nacionalizada ecuatoriana, alcanzó este sábado 13 de abril la medalla de oro del certamen con un registro de 13.82, por delante de la peruana Silvana Segura (13), y la también nacional Adriana Chila (12.94).

 

La marca de Zaldivar superó el antiguo récord nacional impuesto por Mayra Pachito (13.23) en La Habana-Cuba en 2012. “Hoy no estuve conforme con mi marca, pero estoy contenta porque son récords”, afirmó. “En el tercer salto tuve una marca de 13.34, luego en el cuarto logré 13.72, y en el último 13.82, así que es récord marca para Juegos Panamericanos”.

 

“Me entero que desde el 2012 no se rompe esta marca, he venido compitiendo extraoficialmente, he tenido mejores marcas que esta, mi pronóstico para hoy era más de 14.20”, añadió Liuba, que llegó al país en 2015.

 

La marca mínima para Juegos Panamericanos en salto triple en damas es de 13.60, pero solo clasificarán los 16 mejores tiempos, dos por país, lo cual confirmará la Asociación Panamericana de Atletismo a través de un listado en julio.

 

Hasta entonces Liuba puede mejorar su marca asistiendo a otros eventos que se realizan en la región como el Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, a disputarse en mayo. “El objetivo no solo es ir a los Juegos Panamericanos, sino estar en la final y alcanzar una medalla para Ecuador”, sentenció.

Temas
Noticias
Recomendadas